Calabacines rellenos de atún y queso, cena fácil y casera ¡lista en minutos!

Atún, huevo duro, cebolla y queso son los ingredientes con los que rellenamos estas barquitas de calabacín. Una receta ideal como entrante o como cena

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

CALABACINES RELLENOS
Cocina Fácil

El calabacín es un ingrediente imprescindible en la cocina, y una de las opciones más populares para disfrutarlo es relleno. ¿Lo has probado alguna vez? Su forma y consistencia lo convierten en un lienzo perfecto para una amplia variedad de rellenos, adaptándose a las preferencias de quien lo consume. 

Esta versión de calabacín relleno de atún y queso que te proponemos hoy nos ha conquistado por su sencillez y su apetitoso aspecto. Si te animas a probarlo, te sorprenderá. Además, es una manera excelente de incorporar más verdura en la dieta de los más pequeños, por ejemplo. ¡Anímate a intentarlo!

Trucos y consejos para mejorar la receta

Para esta receta puedes utilizar diferentes variedades de calabacín. El normal, alargado, el más habitual en las verdulerías, o, si quieres un resultado más chic, elige la variedad de calabacines conocidos como calabacines luna, que son redondos y estéticamente más atractivos. 

También te animamos a experimentar con los rellenos. Puedes sustituir el atún por carne picada, por ejemplo o utilizar un queso crema en lugar del queso rallado. 

Calabacines rellenos de atún y queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 calabacines 
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latas de atún
  • 5 cucharadas soperas de tomate frito
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva 
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara los calabacines

    Parte los calabacines longitudinalmente y retira la parte de la pulpa con cuidado de no rasgar la piel. Coloca las mitades de calabacín en una bandeja de horno, rocíalas con un poco de aceite y hornéalas a 200º durante 10 minutos y comprueba si es el punto de cocción que te gusta.

  2. Prepara el relleno

    En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo troceados a fuego medio con un poco de sal. Agrega la pulpa de calabacín picada y cocina todo junto hasta que esté tierno.

  3. Añade los huevos cocidos

    Mientras tanto, pica o ralla los huevos cocidos y escurre las latas de atún. Incorpora los dos ingredientes a la sartén y cocina unos minutos más. Añade tomate frito poco a poco. Calcula la cantidad a tu gusto, pero con unas 5 cucharadas suele bastar.

  4. Rellena y hornea

    Retira la mezcla del fuego y rellena las mitades de calabacín con la preparación. Espolvorea queso rallado por encima de los calabacines rellenos. Vuelve a colocarlos en el horno, con la función de gratinar, hasta que el queso rallado se derrita y se dore.