Bocaditos de calabacín al horno con zanahoria y queso, cena saludable y rica

Prepara una cena saludable y fácil con estos bocaditos al horno con calabacín, zanahoria y queso. Queda un resultado irresistible. ¡No te arrepentirás!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

paso_a_paso_para_hacer_muffins_de_verdura_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA

¿Quieres sorprender a tus invitados? Te traemos la solución más deliciosa y saludable posible, unos bocaditos de verdura al horno perfectos para cenar ligero o simplemente acompañar cualquier comida.

Prepararlos es muy fácil y rápido. Simplemente tienes que rallar las verduras, mezclarlas con huevos, queso y nata y hornearlas en moldes individuales. ¡Y listos!

No te pierdas la oportunidad de preparar estos bocaditos deliciosos y esponjosos que se convertirán en tus favoritos e incluso de los más peques de la casa, la mejor manera de conseguir que coman verduras.

Pastelitos de calabacín al horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 175 gramos de zanahorias
  • 175 gramos de calabacines
  • 1 cebolla
  • 100 mililitros de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 huevos
  • 80 gramos de queso rallado
  • Perejil
  • Sal y pimienta
Paso a paso
  1. Prepara las verduras

    Pela la zanahoria. Lava y despunta el calabacín. Con la ayuda de un rallador con los agujeros no muy pequeños, ralla ambas hortalizas. Después lava, pela y pica la cebolla, y finalmente pica dos ramitas de perejil.

  2. Prepara la masa

    En un bol pon los huevos y la maicena y bate. Una vez unificados, añade la mitad del queso rallado y la nata. Salpimienta y bate de nuevo hasta conseguir que esten todos los ingredientes integrados.

  3. Añade las verduras

    Añade las verduras ralladas y picadas a la masa que acabas de preparar y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. 

  4. Prepara los bocaditos

    En un molde de magdalenas pon papel rizado en cada hueco y rellena dos tercios de cada uno con la masa ya preparada. 

  5. Dales el toque final y hornea

    Espolvorea queso sobre cada bocadito y hornea durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 170ºC. Comprueba que estén bien cocinados pinchando con un palillo, si este sale limpio, significa que tus bocaditos están listos para retirarlos del horno, dejarlos templar y finalmente disfrutarlos.

Lo que más nos gusta de esta receta es lo versátil que es, nosotros te proponemos que la hagas con zanahoria y calabacín, pero también puedes hacerla con cualquier otra verdura como pimientos o espinacas. Y darle un toque de sabor diferente añadiendo pollo, salchichas o jamón. Deja volar tu imaginación y descubre tu combinación favorita.