Así se prepara el gazpacho "de campeonato" de Chicote: en 3 pasos ¡y con truco!

Una receta de gazpacho indispensable para el verano que el televisivo cocinero elabora en su versión más rápida y sencilla, con un consejo ¡con el que te quedará perfecto!

No hay verano sin gazpacho y, a pesar de las muchas versiones que podemos encontrar ya preparadas en el supermercado, nada como hacerse con unos tomates y prepararlo en casa. Porque no hay nada más representativo de los meses de calor que esta tradicional receta a baso de hortalizas. ¡Fresquita, saludable y repleta de vitaminas!

Y si, además, podemos hacerla de una forma sencilla y que quede perfecta, ¡mejor que mejor! Alberto Chicote nos desvela su receta y un truco con el que quedará de 10 en solo tres pasos. El televisivo cocinero prepara todos los ingredientes para dejarlos macerar durante unas horas antes de triturarlos. Así, consigue una hidratación del pan que aportará un extra de sabor a nuestro gazpacho.

Cómo hacer el gazpacho con Thermomix

Y si tienes Thermomix en casa, ¡no te pierdas el siguiente vídeo! Alberto Chicote y Pilar Rubio preparando un gazpacho bien fresquito, sencillo, rápido y divertido. Una receta sana que podemos tomar casi todos los días de verano como primer plato. Para acompañarlo, corta en daditos cebolla, tomates, pimientos rojo y pepino, y deja que cada comensal escoja su guarnición personalizada.

El gazpacho de Alberto Chicote
Para 4 personas
Ingredientes
  • Un kilo y medio de tomate muy maduro
  • Medio pepino
  • Medio pimiento rojo
  • Una cebolleta
  • Medio litro de agua helada
  • Un dientes de ajo
  • 250 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 100 gramos de miga de pan
  • Sal al gusto
Paso a paso
  1. Prepara todos los ingredientes

    Pon en el vaso de la batidora, en este orden, el pan, la cebolleta pelada, el pepino pelado, el pimiento, el ajo pelado, el agua, el tomate y el aceite. Sazona sobre el tomate y deja que repose durante al menos 2 o 3 horas. De este modo el pan se hidratará con el agua, el aceite y el jugo de los tomates.

  2. Tritura

    Tritura todo bien fino en la batidora. Puedes empezar unos segundos más lento, y subir la potencia una vez se vaya triturando todo. Debes conseguir un resultado fino y aterciopelado.

  3. titulo del paso

    Añade sal al gusto (una cucharadita aproximadamente) y el vinagre de Jerez. Cuela con un colador muy fino y déjalo reposar en la nevera al menos dos horas para poder servirlo y consumirlo bien fresquito.

Si te apetece descubrir más recetas del televisivo chef, ¡toma nota! Te dejamos algunas de ellas para que sigas paso a paso en casa.