"Súper rico y sanísimo". Así es el flan healthy de manzana y limón que nos propone Pilar Rubio en su cuenta de Instagram. Una receta perfecta para cuidar nuestra alimentación y con la que podemos darnos un capricho dulce. "Más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías".

Flan de huevo versus flan sin huevo (y sin horno), ¿qué receta prefieres?

Articulo relacionado

Flan de huevo versus flan sin huevo (y sin horno), ¿qué receta prefieres?

La mujer del futbolista Sergio Ramos elabora este delicioso flan para toda la familia. "No dura ni un día en casa", asegura. El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales como la canela, la manzana y el limón o la naranja.

Un flan ligero que se puede disfrutar en el desayuno, a media tarde o como postre saludable. ¡Cuidarse es sencillo y apetecible si buscas ingredientes de calidad y elaboras recetas tan fáciles como esta! Y para hacerlo aún más especial, prueba a hornearlo en recipientes individuales.

La receta del flan 'healthy' de manzana y limón de Pilar Rubio

Flan healthy de manzana y limón de Pilar Rubio
Para 4 personas
Ingredientes
  • 5 huevos
  • 1/2 litro de leche de avena o de coco
  • Una manzana
  • La ralladura de un limón o de una naranja
  • Una cucharadita de canela
  • Dos cucharadas de azúcar de coco
Paso a paso
  1. Elabora la masa

    Pela y corta la manzana y trocitos. Añade todos los ingredientes en una batidora y bate suave hasta conseguir una masa homogénea.

  2. Hornea el flan

    Precalienta el horno a 250 grados. Vierte la masa en una fuente de horno y cúbrela con papel vegetal. También puedes utilizar recipientes más pequeños para hacer raciones individuales. Hornea a 180 grados durante 45 minutos. Para saber si el flan está listo, solo tienes que meter el cuchillo en el mismo. Si sale limpio, el flan está terminado.

  3. Deja enfriar y decora

    Deja que el flan se enfríe dentro de la nevera una ve esté templado. Puedes espolvorear encima cacao puro para decorar o incluir media galleta María sobre el mismo, o unos gajos de manzana caramelizada.

Karlos Arguiñano y su receta de flan casero en 6 minutos

Articulo relacionado

Karlos Arguiñano y su receta de flan casero en 6 minutos