4 alimentos económicos con los que preparar recetas baratas, rápidas ¡y apetecibles!

Con el verano a la vuelta de la esquina, toca apretarnos un poco el cinturón para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a comer bien, como te demostramos aquí

Salteado de acelgas y garbanzos
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

En Cocina Fácil tenemos un montón de platos que ponen de manifiesto que se pueden hacer recetas sabrosas y nutritivas sin gastar mucho dinero. ¿Las claves? Están elaborados con pasta, huevos, arroz y verduras de temporada: alimentos básicos que puedes encontrar a buen precio. Toma nota, porque aquí van nuestros básicos.

Las latas de conservas como el atún, por ejemplo, te dan mucho juego para rellenar huevos duros. Y, si tienes una despensa bien surtida, podrás improvisar más de un primer plato por muy poco: pimientos con arroz y atún, pasta con tomates secos, verduras cocidas salteadas...

1. Legumbres

Ensalada de garbanzos con atún, pepinillos y alcaparras

Empezamos por las legumbres. Un buen consejo para hacer recetas baratas es echar mano de nuestro recetario tradicional y llevarlas a la mesa un par de veces por semana. Tómalas frías como ensalada y mézclalas con pasta o arroz y verduras. Conseguirás un plato único, muy completo, saludable, ¡y económico! Además, estos alimentos nos vienen genial para coger energía y soportar las altas temperaturas. ¿Necesitas ideas de recetas con ellas? Aquí van 10 para disfrutar de las legumbres a diario.

2. Verduras y frutas

Sofreír verduras

Tampoco podemos olvidarnos de las verduras y las frutas. Dos alimentos baratos fantásticos, cargados de vitaminas y minerales que refuerza nuestras defensas. La clave para que no parezcan platos aburridos está en variar y no preparar siempre las mismas elaboraciones. Ficha los alimentos de temporada de junio para conseguir así platos aún más económicos.

3. Carnes

Ternera salteada con brócoli, champiñones y pimiento

Para los segundos te proponemos distintas carnes, porque la variedad desde el punto de vista nutricional es fundamental. Y, además, tu bolsillo te lo agradecerá. La de conejo y la de pollo son ligeras y están deliciosas. Con la de ternera nos encanta preparar unos rollitos rellenos de verduras (un truco para que te cunda más). Pero puedes hacerlos también con filetes de cerdo, que tienen un buen precio; si eliges cortes magros, como el lomo, reducirás la cantidad de grasa.

4. Pescado

Pescado al horno
Cocina fácil

Y llegamos a la estrella: el pescado. Que, aunque sea congelado, ¡está delicioso! Si sabes donde comprarlo, lo encontrarás con las mismas propiedades nutritivas que el fresco y su precio es más asequible. Lo hemos aderezado con frutos secos, llenos de propiedades beneficiosas, pero sin abusar de ellos porque son muy calóricos.