El truco para abrir latas de conserva a toda velocidad con una cuchara (con vídeo)

Con este sencillo truco para abrir latas de conserva no volverás a perder el tiempo (ni hacerte daño) probando de quitar la tapa por todos los medios. Y es que cuando una lata se resiste... ¡Vale más mañana que fuerza!

truco abrir latas consevas rapido
Pixabay
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

¡Cuántas recetas deliciosas y originales podemos preparar con una simple lata en conservas! Da igual que sean latas de atún en conservas, salmón, garbanzos, etc. Que el resultado, siempre es el mismo: platos sencillos, fáciles y resultones que tienes listos en un plisplás. A veces, incluso, los ingredientes de las latas en conservas se convierten en los protagonistas de las elaboraciones. Si eres fan de la cocina, ya lo habrás visto en alguna que otra receta de Cocina Fácil. Hasta puedes usar el aceite de las conservas.

Ahora bien, para llegar hasta aquí, primero hay que abrirlas. Y es que, cuando se trata de abrir una lata en conservas, la cosa empieza a torcerse... Porque, como sabrás, ya no se trata de una simple latita. Al contrario, ¡parece que estas latas las carga el diablo! Que más da que lleve abre fácil. En la mayoría de ocasiones, ni siquiera eso te salva de acabar con marcas en los dedos. Por eso no debe extrañarte que cada cual se las ingenie para abrir la lata con el mínimo esfuerzo (y en el menor tiempo posible). ¿Lo último? Utilizar una simple cuchara, como lo hace este usuario en Instagram. Mira, mira...

Cómo abrir una lata en conservas rápido

El truco es tan rápido y sencillo como pasar el mango de una cuchara por el aro del abre fácil hasta llegar al tope. Es decir, donde empieza la cabeza de la cuchara. Su forma hará de tope con el borde de la lata en conserva, de modo que queda fijada con seguridad. Una vez la tienes bien centrada, colócala en posición de tensión hacia arriba. Simplemente, tendrás que hacer palanca con la ayuda de los dedos. Si lo necesitas, gira la lata hasta la posición que te sea más cómoda para hacer presión. ¡Y magia! Lata abierta en un segundo, sin esfuerzo y sin utilizar ningún utensilio que no tengas en casa. ¿A qué esperas para probarlo?