Tortitas de patatas, huevo y atún, cena saludable ¡exprés!

Con solo unos pocos ingredientes básicos que seguramente ya tienes en casa, podrás preparar una cena deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. ¡Descubre estas tortitas ideales para cenar!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: tortitas de patatas, huevo y atún

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

tortitas de patatas, huevo y atún
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
2 personas

4

(10 votos)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿En qué hogar no encontramos patatas, huevos y atún? Pues con solo estos ingredientes básicos y algunas especias podrás preparar estas tortitas ¡que te encantarán! Además, para mayor simplicidad, las patatas se cocinan en el microondas; solo tendrás que pelarlas, cortarlas y cocinarlas durante 7-8 minutos. ¡Así de fácil!

Ingredientes paraTortitas de patatas, huevo y atún, cena saludable ¡exprés!

  • 250 g de patatas
  • 1 huevo
  • 1 lata de atún
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de ajo, cebolla, perejil y pimentón
  • Un poco de aceite

1. Cocina las patatas

Cocina las patatas en el microondas durante 7-8 minutos hasta que estén bien cocidas. Luego, pela y machaca las patatas en un bol grande con un tenedor. Por último, añade una pizca de sal y pimienta al gusto y mezcla bien para que las patatas absorban los sabores.

2.Añade ingredientes adicionales

Añade la lata de atún desmenuzado, una cucharadita de ajo en polvo y una cucharadita de cebolla en polvo. Luego, agrega perejil y pimentón al gusto, y mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.

3.Forma las tortitas

 Divide la mezcla en porciones iguales y forma bolitas. A continuación, aplasta ligeramente cada bolita para darle forma de tortita.

4.Fríe en aceite

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto con aproximadamente 4 cucharaditas de aceite. Coloca las tortitas en la sartén y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados. Esto tomará aproximadamente 3-4 minutos por cada lado.

5.Sirve acompañadas al gusto

Acompaña las tortitas con una ensalada de lechuga, tomate, y aguacate, o cualquier otro acompañamiento de tu preferencia.

 

No olvides acompañar las tortitas con una ensalada de lechuga, tomate, y aguacate, o cualquier otro plato de tu preferencia y tendrás una cena bien completa para terminar el día de la mejor manera posible. Anímate a prepararlas. Te sorprenderán.

Consejos para triunfar

Para variar el sabor de tus tortitas, también puedes experimentar con diferentes condimentos como comino o curry. Además, otra de las ventajas de esta receta es que puedes prepararlas con anticipación y guardarlas en el refrigerador antes de freírlas.

Si prefieres una versión sin atún, te proponemos otras opciones: puedes sustituirlo por pollo desmenuzado o simplemente hacerlas solo con patata y verduras.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla