Tortilla de setas y mozzarella

¿Te gustan las tortillas, pero quieres prepara de manera diferente? Esta va rellena de un salteado de setas y queso mozzarella fresco. Se acaba en el horno.

tortilla_de_setas_silvestres_y_mozzarella
TORTILLA DE SETAS SILVESTRES Y MOZZARELLA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
25 min
234 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Otoño

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

¿Quieres convertir una sencilla tortilla en todo un plato gourmet? Y es que pocos platos son tan versátiles a la hora de prepararlos, ¡puedes hacerla con mil ingredientes diferentes! Hoy te proponemos elaborarla de manera original y con uno de los ingredientes estrella del otoño, se trata de una tortilla de setas y mozzarella, una combinación deliciosa de sabores y un plato perfecto tanto para tus menús diarios, como para una ocasión especial en la que sorprender a tus invitados.

Además, la tendrás lista en un momento, tan solo debes saltear las setas, batir los huevos y cuajar la tortilla y rellanarla con las setas salteadas y el queso mozzarella. Un toque de horno y ya la tienes lista para disfrutar. Recuerda que esta tortilla debe quedar redonda, tipo crep, para que puedas rellenarla de forma fácil.

¿Quieres más ideas para saborear una rica tortilla? Prueba la tortilla de patatas y puerro con pollo, la tortilla de verduras cuajada en el horno o las tortillas de calabacín rellenas.

Ingredientes paraTortilla de setas y mozzarella

  • 8 Huevos grandes
  • 200 gramos de Setas silvestres
  • 1 Queso Mozzarella bola
  • 2 Dientes De Ajo
  • Lechugas unas hojas variadas
  • 4 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra recién molida

Cómo hacer tortilla de setas y mozzarella

1. Limpia las setas

Corta la base terrosa de las setas y deséchala. Lávalas bajo el chorro de agua fría, sécalas con papel de cocina y trocea las más grandes. Escurre el queso mozzarella de su suero y córtalo en rodajas finas. 

2. Bate los huevos

Pela los ajos y pícalos menudos. Lava los tallos de cebollino, sécalos y pícalos de igual modo. Casca 2 huevos en un cuenco y condiméntalos con una pizca de sal y de pimienta. Bátelos, con un tenedor o con las varillas manuales, hasta que estén espumosos.

2. Bate los huevos

3. Cuaja la tortilla

Vierte unas gotas de aceite en una sartén pequeña antiadherente. Añade la preparación de huevo y cuaja una tortilla 1-2 minutos; dale la vuelta, hazla 1 minuto por el otro lado y retírala. Repite la operación con el resto de los huevos y cuaja 3 tortillas más de la misma manera.

4. Saltea las setas

Pon al fuego otra sartén con 2 cucharadas de aceite e incorpora las setas y saltéalas, sin dejar de remover, hasta que empiecen a dorarse. Agrega el ajo y sofríelo un par de minutos. Salpimienta y retira del fuego. Pasa la preparación a un colador y deja escurrir unos minutos, hasta que se elimine el exceso de líquido.

5. Rellena la tortilla

Precalienta el horno a 200°. Reparte el relleno de setas en el centro de las tortillas, junto con las rodajas de mozzarella, y dóblalas. Colócalas en una fuente refractaria y hornéalas 8 minutos, hasta que estén calientes.

6. Aliña la ensalada

Lava las hojas de ensalada, escúrrelas y alíñalas con un hilo de aceite, pimienta y sal. Espolvorea las tortillas con el cebollino picado y sírvelas con la ensalada.

El truco

Limpia las setas pasándoles un paño humedecido para eliminar los restos de tierra. Si están muy sucias y no queda más remedio que lavarlas, hazlo rápidamente, sin dejarlas en remojo, para que no absorban demasiada agua y pierdan aroma y sabor.

Consejos para la tortilla de setas y mozzarella

  • Utiliza para la receta setas frescas de temporada, tus favoritas, una sola variedad o una mezcla de varias. Puedes utilizar también setas secas previamente hidratadas en agua.
  • La calidad de los ingredientes es imprescindible para un buen resultado, asegúrate que los huevos son bien frescos y no los batas en exceso.
  • Puedes sustituir la mozzarella por otro queso de fundir como el camembert o el queso brie.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla