Tortilla de patatas y puerro con pollo (en forma de plumcake)

Una forma original y vistosa de presentar la clásica tortilla de patata, en forma de plumcake, y añadiendo puerros y unos medallones de pollo. ¡Queda exquisito!

pastel_plumcake_de_tortilla_de_patata_y_puerro_con_pollo
PASTEL PLUMCAKE DE TORTILLA DE PATATA Y PUERRO CON POLLO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
55 min
410 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece una tortilla de patata, pero quieres un plato diferente y original para sorprender a tus invitados? No busques más, hoy te proponemos la receta perfecta, un pastel plumcake de tortilla de patata al que le damos un extra de sabor añadiendo tomillo, albahacapuerros y unos medallones de pollo. 

Prepararlo es bien sencillo, cocina los ingredientes por separado, cuece las patatas, cuece el puerro y dora los medallones de pollo unos minutos por cada lado, evitando el exceso para que no queden secos. Una vez tengas todo listo, solo tienes que montar las capas en un molde rectangular, forrado con papel de horno, acabando siempre con una capa de patata. Vierte por encima los huevos batidos y al horno hasta que cuaje. 

Las tortillas son una excelente opción para una comida o cena, puedes prepararlas con una variedad infinita de ingredientes. Te proponemos que eches un vistazo a estas ricas recetas: prueba las tortillas de calabacín, queso de cabra y mermelada de tomate, estos bocaditos de tortilla campesina o esta deliciosa tortilla de patatas con chirlas y gambas.

Ingredientes paraTortilla de patatas y puerro con pollo (en forma de plumcake)

  • 6 Huevos medianos
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Puerro
  • 250 gramos de Solomillos De Pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Tomillo fresco
  • Albahaca fresca

Cómo hacer tortilla de patatas y puerro con pollo (en forma de plumcake)

1. Pela las patatas cocidas

Lava las patatas, pínchalas varias veces con un tenedor y hiérvelas 25 minutos en agua salada. Comprueba que estén cocidas, escúrrelas, deja que se templen y pélalas.

1. Pela las patatas cocidas

2. Cocina el puerro

Retira la base del puerro y las hojas exteriores. Lávalo y córtalo en rodajas ni muy grandes ni muy pequeñas. Ponlo en una sartén cubierto con agua y 1 cucharada de aceite. Cuécelo hasta que esté blando.

2. Cocina el puerro

3. Dora el pollo

Salpimienta el pollo y cocínalo a la plancha, 3 minutos por cada lado. Los solomillos deben quedar hechos pero melosos, si los tuestas mucho se secarán.

4. Monta el plumcake

Prepara un molde tipo plumcake forrado con papel sulfurizado. Cubre el fondo con una capa de patatas troceadas y luego añade una de puerro y una de pollo. Espolvorea por encima parte de la albahaca y el tomillo picados.

5. Bate los huevos y viértelos

Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes. Bate los huevos, salpimiéntalos y viértelos en el molde. Espera un par de minutos para que se empapen bien el resto de ingredientes.

5. Bate los huevos y viértelos

6. Hornea y enfría

Precalienta el horno a 180°. Tapa el molde y hornea 25 minutos, destapa y hornea 5 minutos más. Comprueba la cocción y si está listo saca el horno. Una vez templado desmolda y sirve acompañado de mayonesa o salsa tártara.

El truco

Esta receta es ideal para aprovechar un resto de pollo asado.

Variantes del pastel plumcake de tortilla de patata:

  • Sustituye el puerro por otra verdura, queda riquísimo con unas espinacas previamente salteadas o unos pimientos verdes también salteados.
  • Añade unos trocitos de queso para darle un extra de sabor. Queda ideal el queso azul o el queso rulo de cabra.
  • Una vez horneado, puedes añadir por encima un poco de bechamel, queso rallado y gratinar unos minutos en el horno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla