ENSALADAS

Tomates rellenos de crema de queso y salmón

¡Mira qué apetitoso queda este plato! Elige tomates pequeños y sabrosos, sácales la pulpa y rellénalos con una mezcla de crema de queso, salmón ahumado y encurtidos picaditos. Acompáñalo de una salsa de soja y sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
TOMATES RELLENOS DE CREMA DE QUESO Y SALMÓN.
Ingredientes
16 tomate maduros y pequeños
200 g queso blanco para untar
150 g salmón ahumado
100 g encurtido
Hojas albahaca
50 ml salsa de soja
50 g semillas de sésamo
aceite de oliva virgen extra
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera , Verano
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lavar los tomates, cortar la parte superior y extraer con cuidado la pulpa y las semillas con la ayuda de una cuchara. Elegir tomates fuertes y gruesos para no rasgar la piel al sacar la pulpa. Picar el salmón ahumado y unos 70 g de encurtidos, colocar ambos en un bol y mezclarlos con movimientos suaves.
_blank
Paso 2
Emulsionar la salsa de soja con el aceite de oliva y las semillas de sésamo. Para ello, introducir los ingredientes en un tarro de cristal, cerrar la tapa y agitar con energía unos segundos hasta que hayan emulsionado. La salsa se deberá agitar de nuevo en el momento de servir.
_blank
Paso 3
Batir el queso con el resto de los encurtidos picados y rellenar los tomates con la crema obtenida. Repartir la mezcla de salmón picado y encurtidos encima de cada tomate.
_blank
Paso 4
Decorar los tomates con unas hojitas de albahaca previamente lavadas y secas, y distribuirlos en un plato o una fuente acompañados con la vinagreta de soja que habremos emulsionado nuevamente. También se pueden rociar los tomates con la salsa.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?