VERDURAS

Timbal de gambas, patata y alcachofa

Este timbal tiene tres protagonistas, las alcachofas, el puré de patatas y las gambas. Las alcachofas se confítan en una cazuela con aceite caliente durante unos 40 minutos. Se aliña con ajitos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
timbal_de_gambas_patata_y_alcachofa
Ingredientes
8 alcachofas
15 colas de gamba peladas
1 diente de ajo
1 limón
1 ramita perejil
4 patatas medianas
30 g mantequilla
pizca pimentón dulce
2 vasos aceite de oliva
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia las alcachofas retirando los tallos, las hojas exteriores, las puntas y el heno central, de forma que queden únicamente los corazones con una cuarta parte de las hojas. Córtalas en gajos finos y resérvalas en un recipiente con agua acidulada con limón para evitar que se ennegrezcan.

_blank
Paso 2

Escurre las alcachofas, sécalas bien con papel absorbente y confítalas en una cazuela con abundante aceite caliente (aproximadamente a 80°) durante unos 40 minutos. Mientras, lava las patatas y, sin pelarlas, cuécelas en agua hirviendo con sal durante 25 minutos. Escúrrelas, pélalas y aplástalas con la mantequilla, con un tenedor, para obtener un puré. Salpimiéntalo y repártelo en los platos con la ayuda de un aro.

_blank
Paso 3

Escurre las alcachofas confitadas y déjalas un par de minutos sobre papel absorbente de cocina. Salpimiéntalas y repártelas sobre el puré. Calienta tres cucharadas de aceite y saltea las gambas con el ajo picado durante 2 minutos. Aparta del fuego, añade el pimentón, remueve y aliña las alcachofas con este refrito. Espolvorea con perejil picado.

_blank
Paso 4

Agrega las yemas ligeramente batidas, el perejil picado y el queso para untar. Salpimienta y mezcla con las espinacas.

_blank
Paso 5

Rellena las alcachofas y disponlas en una fuente de horno. Riégalas con el caldo y hornéalas 30 minutos a 180°. Espolvoréalas con el queso rallado y hornéalas 10 minutos más.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?