¿Tienes plátano y café? Preparo un postre fácil, ligero y refrescante de verano con 2 ingredientes ¡en 10 minutos!

Déjate conquistar por este goloso helado de plátano y café que te descubrimos hoy. Queda supercremoso y con un sabor impresionante.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Postre de verano con plátano
iStock

3

(2 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

Aunque los helados se pueden tomar durante todo el año, ahora, en verano, cuando suben las temperaturas, es cuando más apetecen. Si en estos días quieres servir a los tuyos un helado hecho por ti, apúntate esta receta que te ofrecemos en Cocina Fácil.

Es facilísima, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y solo lleva dos ingredientes: plátano y café. Además, al no llevar azúcar añadido, es supersaludable. Estamos seguros que, a la que lo pruebes, se va a convertir en uno de tus helados favoritos. Y si tienes niños en casa, te lo van a pedir cada dos por tres. ¿Empezamos?

Ingredientes para¿Tienes plátano y café? Preparo un postre fácil, ligero y refrescante de verano con 2 ingredientes ¡en 10 minutos!

  • 6 plátanos
  • 100 mililitros de café bien frío

1. Congela los plátanos

Pela los plátanos, córtalos en daditos y colócalos sobre una fuente forrada con papel de hornear. Tápalos bien con film transparente de cocina y congélalos la noche anterior.

2. Tritúralos con el café

Una vez congelados, introdúcelos en el vaso de la batidora, vierte el café encima y tritúralos hasta obtener una crema fina y homogénea. Sirve el helado en pequeños boles o platitos.

Plátanos maduros y congelados

La clave para que este helado quede perfecto es usar unos plátanos bien maduros, de esos que ya nadie quiere porque están demasiado blanditos al tacto y tienen muchas manchas. Luego, córtalos en daditos o rodajitas y guárdalos en el congelador por lo menos durante 3 horas, pero si puedes dejarlos toda la noche, mejor que mejor.

El resto de receta no tiene ninguna complicación. Solo hay que colocar los trocitos de plátano congelados en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, verter el café y triturar. Cuando veas que la preparación está uniforme y cremosa, ya lo puedes retirar y degustar.

Consejos y variantes para el helado de plátano y café

  • Siempre que tengas plátanos maduros en casa, congélalos tal y como te explicamos en nuestra receta y guarda los daditos en un recipiente hermético. Así podrás hacer helado cada vez que te apetezca.
  • Este helado no necesita ser endulzado, pero puedes agregar azúcar o miel.
  • A la hora de servir, espolvorea este helado con cualquier fruto seco que tengas en casa. Quedará perfecto con granillo de almendras, nueces o avellanas. También puedes agregar coco rallado. Y si te gusta el chocolate, no dudes en incorporar unas virutas por encima, cacao en polvo o unos hilos de chocolate fundido.
  • Puedes usar café descafeinado y, si lo van a comer los niños, opta por leche o una bebida de almendras o de avena.  
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla