Tarta de queso sin horno con mousse de dulce de leche y base de galletas

Descubre lo que pasa cuando unes una mousse de dulce de leche con una base de galletas y una capa de salsa de caramelo con almendras caramelizadas, ¡una bomba espectacular!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta de queso sin horno con dulce de leche

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de queso sin horno con dulce de leche
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

5

(13 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El dulce de leche, originario de Argentina y también conocido como cajeta, manjar de leche, arequipe... u otros nombre según en la cultura o países en los que se consuma. Y otro dato interesante sobre este alimento es que el 11 de octubre se celebra el Día internacional del dulce de leche. 

Hoy te enseñamos a preparar una tarta muy cremosa y fresquita de cara al verano: una tarta de queso con dulce de leche. Solo debes seguir tres sencillos pasos y tener paciencia de cara a las horas de reposo de la tarta para que cuaje bien y puedas disfrutarla.

Esta tarta es la combinación de sabores perfecta, incluyendo el dulce de leche al relleno de la tarta, ¿te vas a quedar con las ganas de probarla? ¡Ponte manos a la obra!

Ingredientes paraTarta de queso sin horno con mousse de dulce de leche y base de galletas

  • PARA LA BASE
  • 22 galletas tipo maría
  • 100 gramos de mantequilla
  • PARA EL RELLENO
  • 300 gramos de queso mascarpone
  • 300 mililitros de nata para montar
  • 250 mililitros de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 200 gramos de dulce de leche

1. Prepara la base

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida, hasta conseguir una textura pastosa. Forra la base de un molde de 20 centímetros de diámetro con papel sulfurizado y coloca la mezcla de galletas y mantequilla en la base. Aplánalo con la ayuda de una espátula de silicona.

2. Prepara el relleno

En una olla o una sartén mezcla el queso crema con la nata, el azúcar, la vainilla y el dulce de leche. Seguidamente cocínalo todo a fuego medio. hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Cuando la tengas lista, añade un sobre de cuajada previamente disuelto en la leche. Cuando lo viertas, deja que la crema hierva durante dos minutos y a continuación viértela dentro del molde con la base de galletas.

3. Reposa, desmolda y sirve

Coloca el molde durante 5 horas en la nevera para dejar que la tarta cuaje. Una vez lista, retira de la nevera, desmolda y decora con caramelo por encima y almendras caramelizadas.

El dulce de leche básicamente es leche concentrada azucarada, se trata de una elaboración láctea súper versátil ya que lo puedes usar como cobertura de algún postre, como acompañamiento de tortitas o gofres, para untar o directamente comértelo a cucharadas. Puedes comprarlo hecho o preparar en casa dulce de leche casero, es muy sencillo y no tiene pérdida, ¿te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla