Tarta capuchina

La tarta capuchina tiene como principales ingredientes la yema de huevo y el almíbar. En esta se hacen unos cortes con un cuchillo afilado en forma de rombos y se queman las incisiones.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

TARTA CAPUCHINA.
TARTA CAPUCHINA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
8 personas
50 min

3

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

Ingredientes paraTarta capuchina

  • 1 Huevo grande
  • 14 Yemas De Huevo
  • 40 gramos de Harina
  • 320 gramos de Azúcar
  • Mantequilla
  • Azúcar Glas

Paso 1

Batir en un cuenco, con las varillas eléctricas, el huevo con 8 yemas de 6 a 7 minutos; deben aumentar de volumen y quedar bastante firmes. Añadir la harina tamizada, poco a poco, y mezclar hasta que se integre por completo. Verter la masa en un molde de tarta engrasado con un poco de mantequilla y cocerla al baño María, en el horno precalentado a 150º, durante 20 o 25 minutos. Retirarla y dejar que se enfríe del todo.

Paso 2

Mientras tanto, poner en un cazo 200 g de azúcar y cubrirla lo justo con agua. Mezclar bien y dejar cocer, a fuego suave, de 3 a 5 minutos, hasta que se forme un almíbar espeso. Sin desmoldar el disco de bizcocho, pincharlo con un palillo por muchos puntos y verter sobre él, poco a poco, el almíbar preparado. Dejarlo reposar en la nevera unas 12 horas.

Paso 3

Preparar ahora una crema. Hacer primero otro almíbar: colocar 120 g de azúcar en un cazo y añadir agua, la justa para cubrirla. Ponerlo al fuego y dejar que cueza de 5 a 7 minutos. Retirar el almíbar y esperar a que se haya templado. Batir las 6 yemas restantes en un cuenco, con las varillas eléctricas, durante 3 o 4 minutos, hasta que queden esponjosas. Añadir el almíbar en un hilo mientras se sigue batiendo hasta integrarlo.

Paso 4

Extender la crema de yemas por la superficie del bizcocho y espolvorearla con azúcar glas. Marcar unos rombos con el extremo de una cucharita y perfilarlos con cuidado con un cuchillo de hoja larga. Después, con la parte que no corta de la hoja del cuchillo bien caliente, quemar suavemente las líneas que forman los rombos. Dejar que se enfríe 2 horas en la nevera antes de servir.

Paso 5

CONSEJO. Es importante pinchar el bizcocho por varios puntos para que el almíbar penetre bien en él, y verter éste gradualmente. se puede adornar la tarta capuchina con unos rosetones de nata montada, dispuestos todo alrededor.

El truco

Es importante pinchar el bizcocho por varios puntos para que el almíbar penetre bien en él, y verter este gradualmente. Se puede adornar la tarta capuchina con unos rosetones de nata montada, dispuestos todo alrededor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla