Sopa de verduras con champiñones, ligera y reconfortante

Además de ser muy fácil de elaborar, esta sopa con caracolas, verduritas y champiñones es una auténtica delicia. Sírvela bien calentita.

Amanda Laporte

Sopa con caracolas y champiñones

Sorpréndete con esta sopa con champiñones.

Cocina Fácil
4 personas
25 min

3

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa

Cuando empiezan a bajar las temperaturas, apetecen las sopas calentitas que reconforten el cuerpo y el alma. Si estás buscando alguna receta para incorporar a tus menús familiares, la sugerencia de hoy te va a encantar: una sopa con verduras y champiñones. Muy sencilla de realizar, esta sopa queda suave, gustosa… Además, aes una fuente de vitaminas y minerales. 

La elaboración de esta sopa no presenta ninguna dificultad, incluso la pueden hacer los cocineros con poca maña en los fogones. Solo hay que sofreír ligeramente las hortalizas y los champiñones, verter el caldo de verduras y dejar cocer. En pocos minutos ya la tendrás lista para comer. La pasta que hemos utilizado es la clásica de caracolas (que también se denomina tiburones o 'galets').

¿Te han entrado ganas de cocinar otras sopas? Echa un vistazo al caldo de pollo con verduras, a la sopa juliana o a la sopa minestrone con fideos.

Ingredientes paraSopa de verduras con champiñones, ligera y reconfortante

  • 150 gramos de Galets De Pasta
  • 1 Puerro
  • 1 Calabacín
  • 2 Zanahorias
  • 8 Champiñones
  • 1 litro de Caldo De Pollo
  • 4 cucharadas de Salsa De Soja
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 pizca de Pimienta

1. Corta los puerros

Pela y pica los puerros. Rehógalos 10 minutos a fuego lento en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Lava y seca los canónigos. Pela y pica el ajo. Añade ambos a la sartén y cuece 5 minutos más.

1. Corta los puerros

2. Corta los champiñones

Retira la base terrosa de los champiñones, lávalos rápidamente bajo el agua fría, sin dejarlos en remojo, y córtalos en cuartos.

2. Corta los champiñones

3. Rehoga el puerro

Calienta el aceite en una cazuela grande y rehoga el puerro y la zanahoria durante 5 minutos, cuidando de que el primero no tome color.

4. Agrega el caldo

Incorpora el calabacín y los champiñones, y prosigue la cocción 3 minutos más. Cubre con el caldo y lleva a ebullición.

4. Agrega el caldo

5. Incorpora la pasta

Añade la pasta y cuece a fuego medio el tiempo indicado por el fabricante. Retira la sopa del fuego, condiméntala con la salsa de soja y la pimienta, y sírvela caliente.

Ideas para la sopa con caracolas y champiñones

  • Si se añaden unos daditos de pollo o unos huevos duros o escalfados, la sopa se convertirá en un reconfortante plato único. Otra opción es agregar daditos de merluza. En ese caso, cambia el caldo de pollo por uno de pescado.
  • Y si quieres incorporar más verduras a la sopa, prueba con unos trocitos de apio o unos ramitos de coliflor o de brócoli.
  • En lugar de caracolas, puedes optar por otro tipo de pasta. Con pistones, fideos finos o coditos también quedará exquisita.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla