Salmón al horno con brócoli, un plato único ligero y facilísimo

El salmón y el brócoli combinan muy bien, por eso te proponemos preparar un salmón al horno, con eneldo, semillas de cilantro y miel, acompañado de brócoli al vapor

SALMÓN AL HORNO CON BRÉCOL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
60 min
310 Cal

3

(56 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin lactosa

La cantidad máxima de calorías para considerar un plato como "ligero" es de unas 400 o 500 calorías por ración. Pues la receta que te proponemos hoy... ¡solo tiene 310 calorías!

Y si tienes en cuenta que incluye proteínas y vegetales, es un plato único ideal para todos aquellos que quieren disfrutar en la mesa sin remordimientos. Además, es muy versátil, te sirve tanto para la comida como para la cena e incluso para una comida de fin de semana en familia o con amigos.

La receta incluye dos elaboraciones que prácticamente se hacen solas: el salmón en el horno y el brócoli, al vapor. Y la salsa que preparamos para el plato está lista en 5 minutos.

Ingredientes paraSalmón al horno con brócoli, un plato único ligero y facilísimo

  • 600 gramos de Filetes De Salmón
  • 3 ramitas de Eneldo
  • 1 cucharada de Miel
  • 2 Dientes De Ajo
  • ½ Limones
  • 400 gramos de Brócoli
  • 1 cucharadita de Semillas De Cilantro molidas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer salmón al horno con brócoli, un plato único ligero y facilísimo

1. Prepara la salsa

Lava el eneldo y pícalo. Reserva un poco para decorar. Pela y pica los ajos. Mezcla el eneldo con la miel, el zumo del medio limón, las semillas de cilantro molidas y el ajo. Añade sal, pimienta y 1 cucharada de aceite. Mezcla bien hasta obtener una crema espesa.

 

2. Marina el salmón

Trocea los filetes de salmón. Unta la parte superior de éstos con la preparación anterior. Cubre con film transparente y deja marinar durante 30 minutos como mínimo. Lava y trocea el brócoli en ramitas. Cuécelo al vapor 4 minutos.

 

3. Hornea el pescado

Retira el film, coloca el pescado en una fuente refractaria con la piel hacia abajo y ásalo 10 minutos en el horno precalentado a 200º. Sírvelo acompañado con el brócoli.

El truco

Para que el salmón te quede más jugoso, puedes cubrir la fuente de horno con papel sulfurizado.

6 toppings para lomos de salmón al horno

  • Costra de hierbas: mezcla hierbas frescas como perejil, eneldo, tomillo o cilantro con pan rallado y aceite de oliva. Espolvorea esta mezcla sobre los lomos de salmón para crear una costra aromática y crujiente.
  • Costra de frutos secos: nueces, almendras, anacardos, pistachos... cualquier fruto seco bien picadito te servirá. Luego, mézclalo con un poco de pan rallado y cubre los lomos de salmón con esta mezcla. Para que se quede un poco adherida al pescado, puedes untarlo primero con miel, mostaza o un poco de aceite de oliva.
  • Salsa de mostaza y miel: combina mostaza Dijon, miel, jugo de limón, ajo picado y sal. Unta esta salsa sobre los lomos de salmón para darles un toque dulce y picante antes de hornear.
  • Salsa de limón y mantequilla: derrite mantequilla y mezcla con jugo de limón, ralladura de limón, ajo picado, sal y pimienta. Vierte esta salsa sobre los lomos de salmón antes de hornear para darles un sabor rico y cremoso.
  • Salsa de yogur y pepino: Mezcla yogur griego, pepino rallado, eneldo fresco picado, jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta. Esta salsa fresca y cremosa añade un toque refrescante a los lomos de salmón antes de hornearlos.
  • Pesto de albahaca: unta una capa de pesto de albahaca sobre los lomos de salmón. El pesto, hecho con albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva, le dará un sabor vibrante y aromático al salmón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla