Postre de otoño fácil y delicioso, ¡con 4 ingredientes!

¿No sabes qué hacer con las castañas? Prepara un delicioso pudin, solo necesitas caramelo líquido, nata, huevo y azúcar, ¿te animas?

Cocina Fácil

Pudin de castañas
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
90 min
220 Cal

4

(62 votos)

Temporada:

Otoño

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

La entrada en escena de las castañas es una de las mejores cosas del otoño. Comerlas asadas mientras paseas por la ciudad y te quemas las yemas de los dedos al pelarlas es uno de esos pequeños placeres que solo se pueden experimentar cuando hace mal tiempo.

Pero si prefieres quedarte en casa en las tardes más frías de la estación, no tienes por qué privarte de comerlas. En este caso, lo bueno es quepuedes tomar castañas de otras muchas maneras y una de ellas es esta delicia de pudin en el que son su ingrediente principal.

Primero tienes que escaldar las castañas para que te resulte más fácil pelarlas por completo. Después, hay que cocerlas bien y triturarlas con el resto de los ingredientes. Una de las grandes ventajas de esta receta es que se hace con poco más y que son cosas que normalmente tenemos en la nevera o la despensa como huevos, azúcar o nata.

También necesitas caramelo líquido, pero si no tienes en el momento de hacer la receta siempre puedes elaborar uno casero, que además está mucho más rico y le dará un toque especial a tu pudin de castañas. Y si quieres siempre puedes aromatizarlo con otros añadidos o hacer uno clásico. Si no tienes claro como se prepara el caramelo, te contamos cómo hacerlo en los consejos que vienen tras la receta.

Ingredientes paraPostre de otoño fácil y delicioso, ¡con 4 ingredientes!

  • 300 gramos de Castañas
  • 250 mililitros de Nata Líquida para cocinar
  • 3 Huevos
  • 1 Yema De Huevo
  • 65 gramos de Azúcar
  • Caramelo Líquido

Cómo hacer postre de otoño fácil y delicioso, ¡con 4 ingredientes!

1. Cuece y pela las castañas

Practica un corte en la parte abombada de las castañas y cuécelas en una cazuela con agua durante 2 minutos. Aparta la cazuela del fuego y ve sacándolas de una en una. Retira la cáscara y la pielecilla fina que las recubre. Ponlas de nuevo en la cazuela, cuécelas durante 20 o 25 minutos, hasta que estén tiernas y escúrrelas.

2. Tritura la masa

Cubre el fondo de un molde rectangular con una capita de caramelo líquido. Precalienta el horno a 160°. Coloca las castañas en el vaso de la batidora, añade los huevos, la yema, la nata líquida y el azúcar. Tritura todo y vierte esta preparación en el molde.

3. Hornea y enfría

Cuece el pudin en el horno, al baño maría, 1 hora. Retíralo, deja que se enfríe y resérvalo en la nevera al menos 1 hora antes de desmoldarlo y servirlo.

El truco

Prepara un caramelo muy original cociendo en un cazo 50 g de azúcar con una copita de ron.

Consejos:

  • El paso más laborioso de este pudin es el de pelar las castañas. Para facilitar la tarea te proponemos que las escaldes un par de minutos pero antes tienes que practicarles un corte, una por una, a todas las castañas. Utiliza un cuchillo tipo puntilla de cocina bien afilado, no de sierra porque te resultará mucho más complicado. Siempre puedes clavar primero la punta un poquito para realizar una hendidura que después te permita realizar el corte desde ahí.
  • Prepara un caramelo casero cociendo en un cazo 50 g de azúcar con agua. Remueve hasta que se forme un caramelo de tono marrón, denso y pegajoso. Hazlo a fuego lento para que no se queme. Si quieres darle un toque más original, añade un chorrito ron.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla