POSTRES Y DULCES

Polvorones de la abuela Inés

Si eres amante de conservar las tradiciones, no pueden faltar en tu mesa navideña unos buenos polvorones. ¡Y qué mejor que unos caseros! Saca el rodillo de amasar y prepáralos con formas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
polvorones_de_la_abuela_ines
Ingredientes
300 g harina de repostería
200 g azúcar glas
175 g manteca de cerdo
1 cdta canela en polvo
0,5 limones el zumo y la ralladura
Sin huevo
Sin lactosa
Preparación con antelación
Temporada: Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (7 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado o con un tapete de silicona y repartir la harina de repostería por encima. Hornear a 150 °C, removiendo de vez en cuando para que se tueste uniformemente. Retirar cuando empiece a dorarse y dejar templar. Pasar la harina tostada por un colador fino para que quede bien tamizada.

_blank
Paso 2

Hacer un volcán con la harina tostada en una superficie de trabajo bien limpia. Poner en el centro la manteca de cerdo reblandecida a temperatura ambiente, 150 g de azúcar glas y la canela en polvo. Trabajar un poco la masa y verter la ralladura y zumo de limón. Seguir amasando hasta formar una bola homogénea, tapar con un trapo de cocina limpio y dejar reposar durante 1 hora.

_blank
Paso 3

Extender la bola con un rodillo o rulo pastelero en una superficie ligeramente enharinada. Laminarla hasta obtener un grosor de 1 cm, aproximadamente. Cortar los polvorones con un cortapastas redondo o con formas navideñas. Depositarlos sobre una bandeja de horno antiadherente o untada ligeramente con aceite de girasol y cocer 25 minutos a 150 °C. Dejar enfriar los polvorones en la misma bandeja de horno y espolvorear con el azúcar glas restante.

El truco:
Para dar a los polvorones un toque final diferente, espolvorearlos con canela en polvo, ajonjolí, sésamo, azúcar avainillado...Otra deliciosa opción es preparar los polvorones con almendra: elaborar la masa tal y como se explica en la receta y, en el momento de amasar, incorporar 100 g de almendra molida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?