Pollo marinado con pimientos

Estas brochetas de pollo con pimientos verdes son más sabrosas de lo que parecen, porque llevan un marinado previo que les da un sabor exquisito. Eso sí, necesitan marinar unas 4 horas.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

POLLO MARINADO CON PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
4 personas
15 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Ingredientes paraPollo marinado con pimientos

  • 2 Pechugas De Pollo
  • 2 Pimientos Verdes
  • 3 cucharadas de Kétchup
  • 2 cucharadas de Miel
  • ½ vasos de Aceite De Oliva
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 1 Guindilla
  • Pimienta Negra
  • Sal

Paso 1

Prepara con bastante antelación el marinado, porque necesitarás entre tres y cuatro horas para tenerlo listo. Primero, corta las dos pechugas de pollo en dados iguales, de unos 2 centímetros aproximadamente, y reserva.

Paso 2

Después, pela y lava la cebolla y córtala en juliana. Seguidamente, pela y pica los ajos en láminas. En un bol lo suficientemente grande como para que te quepa después el pollo, mezcla la cebolla a juliana, los ajos picados, la guindilla, las tres cucharadas de kétchup, las dos de miel y el medio vaso de aceite. Remueve estos ingredientes para que se mezclen bien y, a continuación, introduce los dados de pollo. Deja que el pollo se marine reposando en el frigorífico durante unas tres o cuatro horas como mínimo.

Paso 3

Al cabo de ese tiempo, saca el pollo de la nevera y colócalo en un escurridor durante unos minutos para que de este modo suelte el exceso de líquido.

Paso 4

Después, lava y limpia los dos pimientos verdes, eliminado el tallo y todas las semillas. Seguidamente, trocea cada uno de los pimientos en cuadrados de unos 2 centímetros aproximadamente. Ensarta en cada brocheta un dado de pollo y uno de pimiento hasta que estas queden suficientemente llenas.

Paso 5

Pon a calentar una plancha a fuego medio y agrega unas gotas de aceite. Cocina las cuatro brochetas dándoles la vuelta para que te queden doradas por todos sus lados. No las dejes mucho tiempo al fuego para evitar que el pollo se reseque y la brocheta no quede tierna. Sirve caliente y decora el plato, si lo deseas, con unos tomatitos cherry o con granos de pimienta de colores.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla