Peras al vino con helado de canela

¡Qué ricas están las peras al vino! En esta ocasión, las acompañamos con un delicioso helado de canela casero. Se convertirán en tu postre favorito del verano.

peras al vino
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
45 min

5

(6 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Preparación con antelación

Ingredientes paraPeras al vino con helado de canela

  • 4 peras
  • 150 gramos de azúcar
  • 400 mililitros de vino blanco
  • 1 ramita de canela
  • 1 clavo de olor
  • canela en polvo
  • para el helado
  • 370 gramos de leche condensada
  • 1 vaso de nata líquida
  • 3 claras de huevo
  • 1 ramita de canela

Cómo hacer peras al vino con helado de canela

1. Prepara el almíbar

Coloca el vino en una cazuela y mézclalo con un vaso de agua y el azúcar. Remueve con una cuchara de madera hasta que esta última se haya disuelto. Incorpora la canela en rama y el clavo, y calienta la mezcla a fuego vivo hasta que llegue a ebullición. 

2. Cuece las peras

Baja la llama al mínimo, agrega las peras peladas, tápalas y cuécelas durante 30 minutos. Remueve de vez en cuando con cuidado de no romperlas. Retira del fuego y deja que se enfríen dentro del almíbar.

3. Elabora el helado

Vierte la nata en un cazo, añade la leche condensada y aromatiza con la rama de canela ligeramente troceada. Cuece esta mezcla al baño María durante unos 30 minutos, removiendo a menudo con cuchara de madera. Cuela la crema obtenida, espera a que se haya enfriado y viértela en un recipiente de paredes bajas, mejor metálico. Déjalo en el congelador 1 hora.

4. Agrega las claras

Bate el helado enérgicamente con varillas manuales o con un tenedor para romper los cristales de hielo. Monta las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas e incorpóralas, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Deja la mezcla de nuevo en el congelador durante al menos 4 horas.

5. Parte la fruta

Retira el helado del congelador unos minutos antes de servir el postre para que esté más cremoso. Escurre las peras del almíbar, reservándolo. Córtalas primero en cuartos, retira el corazón y, luego, pártelos por la mitad a lo largo. 

6. Sirve con canela molida

Reparte los gajos de pera en copas o en cuencos, disponiéndolos en abanico, y riégalos con un hilo del almíbar reservado. Forma bolas con el helado, con la cuchara especial, y colócalas en el centro con cuidado. Sirve el postre inmediatamente, espolvoreado con canela molida.

El truco

Puedes cocer más peras y conservarlas hasta 2 o 3 días en el frigorífico, sumergidas en el almíbar. Luego, escúrrelas y sírvelas acompañadas de helado de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla