Cuando pensamos en un pavo al horno, la primera receta que nos viene a la cabeza es el asado tradicional de Navidad. En esta ocasión te mostramos un plato diferente, pero igual de exquisito: una pata entera, con muslo y contramuslo, acompañada con patatitas, tomates cherry, setas y calabacín. Una delicia gastronómica, fácil de hacer y muy jugosa, que puedes preparar cuando tengas una celebración y quieras sorprender a tus invitados. 

La realización es muy sencilla. Se trata, simplemente, de limpiar todas las verduras y las setas, colocarlas en la bandeja con las hierbas aromáticas, el vino blanco, el aceite de oliva y las patas de pavo, y dejar hornear. Durante el horneado, da unas vueltas a la pieza para que se haga bien por ambos lados. Por otro lado, para que todas las verduras se cuezan por igual y queden homogéneas, es importante que tengan una medida similar. Corta el calabacín en rodajas parecidas y trocea las setas en cuartos. Sobre las setas, un consejo. Si están muy sucias, lávalas rápidamente bajo el chorro del grifo, pero no las sumerjas porque absorberían agua, perjudicando su sabor y textura. 

Con muy poca grasa frente a otras carnes, el pavo es un alimento a tener en cuenta a la hora de seguir una alimentación saludable, Además, como su carne es suave y fácilmente digerible, es ideal para servir a los niños. Otra forma de prepararlo es frito y dentro de unas tortitas, guisado, como el guiso de pavo con salsa de mostaza y huevo duro, o en ensalada, como la ensalada verde con pavo, queso y salsa de yogur. Les va a encantar.

Ingredientes paraPavo al horno con patatas, troceado

  • 2 Patas De Pavo (muslo y contramuslo)
  • 1 Calabacín
  • 200 gramos de Tomates Cherry
  • 100 gramos de Setas perrechicos
  • 400 gramos de Patatas baby
  • 100 mililitros de Vino Blanco
  • Aceite
  • Tomillo
  • Romero
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pavo al horno con patatas, troceado

1. Corta el calabacín

Lava las patatas, el calabacín y los tomates cherry y sécalos. Coloca las patatas y los tomatitos en una bandeja refractaria. Despunta el calabacín, córtalo en rodajas y añádelas también a la bandeja.

1. Corta el calabacín

2. Limpia las setas

Limpia las setas retirando el pie terroso y pasándoles un paño humedecido. Córtalas en cuartos y agrégalas al resto de las verduras. Salpimiéntalas, riega con el vino blanco, remueve y añade las hierbas aromáticas picadas.

3. Salpimienta el pavo

Salpimienta las patas de pavo y colócalas en el centro de la bandeja con la piel hacia arriba. Rocía tanto la pieza de carne como las verduras con un chorro de aceite de oliva y ásalas en el horno precalentado a 190° durante unos 60 minutos. Retira y deja reposar un ratito antes de servir y trinchar.

Consejos para dar más sabor al pavo con patatitas

  • Si te es complicado encontrar las setas perrechicos, puedes hacer esta receta con cualquier setas de temporada o con champiñones.
  • Más ingredientes. Puedes añadir zanahorias, cebollitas, pimientos verdes, amarillos y rojos a esta receta. También combinan a la perfección las calabazas. Incorpóralas a tus recetas cuando estén de temporada. En todos los casos, recuerda que debes cortarlos más o menos del mismo tamaño para que se cuezan a la vez.
  • Como acompañamiento puedes asar las patas de pavo simplemente con una cama de patatas y cebolla cortadas en rodajas.
  • Para que el plato tenga un gran sabor, usa siempre aceite de oliva de buena calidad.
  • La carne de las aves siempre tiene que estar muy bien hecha. Cuando veas que la carne se separa un poco del hueso, está doradita por fuera y que, al pinchar su interior con un cuchilo o un punzón, no sale el jugo rosado, la carne ya está lista para comer. Para que la piel quede tostadita y crujiente, puedes poner el gratinador en los últimos minutos de cocción.
  • Mezcla las hierbas aromáticas que te apetezca, tomillo, romero, albahaca, orégano…, con especias y aceite de oliva y pinta la carne antes de introducirla en el horno. Conseguirás un extra de sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla