Tostas, ensaladas, fajitas... Son algunas de las opciones que tenemos para una cena rápida, rica y fresca. Pero a veces, en verano también apetece "comer caliente"; preparar una cena rapidísima en 10 minutos que sea reconfortante es más fácil de lo que crees.

Estas quesadillas con queso fundido, mango y cebolletas nos lo demuestran; no tardarás nada en hacerlas y gustarán a todos. Anímate a  experimentar con el relleno, incorporando verduras o cambiando el queso por otras variedades que fundan bien. 

Ingredientes paraMi cena de hoy, rapidísima y jugosa ¡en 10 minutos!

  • 8 tortillas de trigo
  • 350 gramos de queso brie
  • 1 mango
  • 1 cebolleta
  • 1 guindilla en vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Cocina las tortitas

Precalienta el horno a 200°. Tuesta las tortitas en la sandwichera hasta que se marquen las rayas. También las puedes hacer en una parrilla rayada, presionándolas con una espumadera para que se marquen bien.

2. Rellénalas y tápalas

Forra una fuente de horno con papel sulfurizado y coloca la mitad de las tortitas encima. Corta el queso brie en lonchas lo más finas posible y repártelas por las tortitas. Pica la cebolleta, corta el mango en láminas finas y escurre y pica la guindilla; distribuye los ingredientes de forma regular. Tapa con el resto de las tortitas. 

2. Hornea las quesadillas

Mete la fuente en el horno y cocina las quesadillas durante 7 minutos, hasta que el queso se funda. Aún calientes, córtalas por la mitad y sirve 4 mitades por ración. No dudes en acompañarlas de salsa picante y una ensalada de rúcula, para una cena de lo más completa. 

Estas quesadillas de queso, mango y cebolleta son toda una sorpresa. Su corazón de fruta les aporta un toque muy especial que marca la diferencia; y la potencia del queso brie es ideal para contrarrestar el dulzor del mango. Un poco de cebolleta y una alegre guindilla ponen la guinda del pastel en esta cena de verano, rapidísima y en 10 minutos.

Acuérdate de precalentar el horno antes de empezar y ahorrarás tiempo. Si tienes una sandwichera, tardarás mucho menos en marcar las tortitas con esas rayas tan apetecibles. Mientras se tuestan, limpia y trocea la cebolleta, el mango y la guindilla y déjalos listos para el relleno.

Después, solo queda montar las quesadillas y dejar que el horno haga su trabajo. También puedes dejarlas preparadas con antelación en la nevera, tapadas con papel film, y hornearlas justo antes de cenar. 

Si esta cena te parece fácil y rápida, no te pierdas esta ensalada de garbanzos, facilísima y saludable ¡en 5 minutos! o este canapé de paté de pimienta y tomate cherry, idea perfecta para el aperitivo en 1 minuto. Y para terminar, un postre facilísimo de galletas y crema de limón en 10 minutos rematará un menú ganador. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla