Ingredientes paraGalletas de mantequilla decoradas

  • 240 gramos de Harina De Trigo
  • 120 gramos de Azúcar
  • 10 gramos de Azúcar Avainillado
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • pizca de Sal
  • 500 gramos de Azúcar Glas para la glasa
  • 2 Claras De Huevo para la glasa
  • Zumo De Limón para la glasa
  • Colorante Alimentario en gel rosa, verde, amarillo y blanco para la glasa

Cómo hacer galletas de mantequilla decoradas

Paso 1

Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y, luego, mézclala con los dos tipos de azúcar. Agrega también el huevo y bate hasta que todo quede perfectamente integrado.

Paso 2

Tamiza 220 g de harina con la sal e incorpóralas a la mezcla anterior. Trabaja la mezcla hasta que tengas una masa lisa y homogénea, forma una bola, tápala con film transparente y resérvala en la nevera durante 5 minutos.

Paso 3

Retira la masa del frigorífico, quita el film y pártela en dos porciones de igual tamaño. Ponlas sobre la superficie de trabajo enharinada y con ayuda de un rodillo, también enharinado, extiéndelas formando sendas planchas. Deja que se atemperen y corta galletitas con ayuda de un cortapastas.

Paso 4

Pon las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelas 8 minutos en el horno precalentado a 180º. Retíralas y deja que reposen sobre una rejilla para que se enfríen del todo; mientras tanto, prepara el glaseado.

Paso 5

Mezcla el azúcar glas con las claras y el zumo de limón hasta que se integren. Divide la mezcla en 3 partes iguales y otra algo más grande; añade a esta el colorante alimenticio blanco y los otros colores al resto.

Paso 6

Separa la mitad de cada glasa y ponlas en mangas pasteleras pequeñas con boquilla muy fina y lisa para hacer los bordes y la decoración pequeña. Vierte el resto en vasitos, por separado, y rebájalas añadiendo un poquito de agua.

Paso 7

Decora las galletas dibujando los bordes con las glasas de las mangas pasteleras y deja que se sequen. Rellénalas luego con las más fluidas y deja secar otra vez. Por último, dibuja flores, puntitos…, con las glasas que resten de las mangas pasteleras y deja secar también.

blank

El truco

Para hacer las decoraciones, elige una boquilla fina. En este caso, lo mejor es usar una del número 2, ideal para motivos que necesitan mucha precisión. Y recuerda que la glasa debe ser espesa para que no se escurra.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla