Flan casero de bizcochos de soletilla, postre rápido ¡al microondas!

Si te gustan tanto como a nosotros los bizcochos de soletilla, ¡te encantará este flan! Se prepara en muy poco tiempo de forma sencilla y es un postre perfecto para toda la familia

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Cargando vídeo: Flan de bizcochos de soletilla

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Flan de bizcochos de soletilla
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(26 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Fácil

Los bizcochos de soletilla son un dulce tradicional que hemos disfrutado desde siempre. Gracias a su textura ligera y esponjosa, son perfectos para tomar solos, mojados en leche, o como base para otras muchas preparaciones y postres.

Hoy los vamos a emplear para cocinar un flan delicioso y muy fácil de hacer. Como se prepara en el microondas, es rápido y práctico. Una receta para tener en cuenta cuando necesites un postre a última hora.

Ingredientes paraFlan casero de bizcochos de soletilla, postre rápido ¡al microondas!

  • 3 huevos de tamaño L
  • 300 gramos de bizcochos de soletilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • 150 ml de caramelo líquido

1. Preparar la base del flan

Pon en un cuenco la nata líquida, la leche y el azúcar. Añade la canela y la vainilla. Calienta estos ingredientes en el microondas durante 3 minutos. Remueve para mezclarlos.

2. Batir la mezcla

Añade los huevos y bate con unas varillas manuales hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3. Montar el flan

Cubre la base de un molde rectangular con caramelo líquido. Ve colocando los bizcochos de soletilla hasta cubrir por completo.

4. Añadir la mezcla líquida

Vierte sobre los bizcochos la mezcla líquida que tenemos en el bol, de modo que los cubra totalmente y los vaya empapando.

5. Otra capa de bizcochos

Coloca la segunda capa de bizcochos en sentido transversal a los de la primera capa y vuelve a cubrirlos con la mezcla líquida.

6. Y otra más

Pon una tercera capa de bizcochos en el mismo sentido que la primera y cubre de nuevo con la mezcla. Tapa el molde con film de plástico y deja que los bizcochos se empapen durante unos  minutos.

7. Al microondas

Introduce el molde en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Quita el plástico y deja enfriar unas 4 horas. Vuelca el flan en una fuente y ya lo tienes listo para servir.

Cómo puedes comprobar, este flan no puede ser más sencillo de preparar. Solo tienes que ir alternando capas de bizcochos de soletilla, que se van empapando con la mezcla previamente preparada, y que después se cuecen en el microondas, un electrodoméstico que puede darte muchas alegrías.

Aunque todos los pasos son sencillos, quizá el desmoldado sea el más comprometido, si bien no tendrás ningún problema en lograr que el flan salga perfecto y de una sola pieza.

El origen de los bizcochos de soletilla

Se dice que los bizcochos de soletilla se prepararon por primera vez en Italia, allá por el siglo XV, cuando se inventaron en la corte del duque de Saboya con motivo de la visita del rey de Francia. Se quería agasajar al monarca con un dulce delicioso, suave y sugerente. A partir de entonces se convirtieron en una golosina muy habitual, gracias a su sencilla elaboración a partir de una masa de bizcocho sin levadura.

Este tipo de bizcochos no solamente son un dulce riquísimo, sino que se convierten en la base perfecta para muchos otros postres. Un ejemplo es el típico postre italiano por excelencia, el tiramisú, en el que los bizcochos de soletilla son un ingrediente principal. También son la base del flan que te explicamos hoy: rápido, fácil y delicioso.

Si eres fan de los flanes, te va a encantar esta receta tan fácil, pero puedes probar también a hacer un flan casero de huevo con vainilla, o un original flan de huevo casero con café y chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla