LEGUMBRES

Fabada asturiana clásica

¿Te atreves a preparar una fabada asturiana clásica? Necesitas las judías (fabe), chorizo, panceta, morcilla, hueso de jamón, azafrán y sal. Es un plato delicioso y reconfortante.

Personas:
4
Tiempo:
140 min
FABADA ASTURIANA CLÁSICA.
Ingredientes
250 g fabes asturianas remojadas
2 chorizos ahumados
2 morcillas asturianas
250 g panceta curada
1 hueso de jamón
azafrán
sal
Sin gluten
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (31 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Coloca las fabes en una cazuela baja y ancha. Cubre con agua hasta que quede un par de centímetros por encima de las fabes y pon al fuego. Cuando arranquen a hervir, echa el hueso de jamón y la panceta. Pincha las morcillas con un tenedor fino para que no revienten e introdúcelas junto con el chorizo, procurando que queden en la parte superior.
_blank
Paso 2
Cuando arranque el hervor de nuevo, retira la espuma que se vaya formando en la superficie durante unos minutos para eliminar el exceso de grasa y las impurezas. Cuece a fuego lento y semitapado durante 1 hora.
_blank
Paso 3
Retira un poco del caldo con un cazo y diluye el azafrán. Agrega de nuevo y remueve suavemente la cazuela para que se mezcle bien. Prueba y corrige de sal. Cuece otra hora removiendo de vez en cuando con cuidado para que no se rompan las fabes. Pasado el tiempo, comprueba si ya están cocidas y apaga el fuego. Deja reposar, al menos, una hora. Al servir, retira el chorizo, la panceta y la morcilla.
_blank
Paso 4
CÓMO SERVIR . Trocea chorizo, panceta y morcilla y repártelos sobre cada plato de fabada.
_blank
Paso 5
El truco. En las dos horas de cocción, echa un poco de agua fría dos veces para cortar el hervor y lograr así el punto ideal de las fabes.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?