Tarta de manzana en sartén, fácil y rápida

Prepara una deliciosa tarta de manzana de forma fácil y rápida, con muy pocos ingredientes y además ¡sin utilizar el horno!

TARTA DE MANZANA RELLENA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si todavía no te has iniciado en la repostería, esta tarta de manzana sin horno en la sartén es una buena manera de hacerlo.Solo necesitarás un par de manzanas, huevos, mantequilla, harina, levadura y endulzantes.

Como utensilios será suficiente con un cuenco, unas varillas, y una sartén con un poco de profundidad, lo más importante es que cuente con una tapadera para que puedas cocinar la tarta a fuego mínimo y el bizcocho te quede ligero y esponjoso.

 

Para que se te haga mucho más sencillo, puedes seguir la receta paso a paso con este vídeo del canal de Youtube Postres Saludables.

Tarta de manzana sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de pasas sultanas
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de sirope de stevia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 chorrito de brandy
  • 1 nuez de mantequilla
Paso a paso
  1. Lava y corta las manzanas

    Lava y corta las manzanas a la mitad y luego en cuartos para que con ayuda de un cuchillo fino, puedas retirar el centro sin desperdiciar la pulpa de la fruta. Coloca los cuartos de manzana sobre la tabla, y corta en láminas finas todos los trozos. Deja en remojo las pasas con el brandy.

  2. Coloca las manzanas en la sartén

    Derrite la mantequilla en el fondo de la sartén de manera que quede bien engrasada, espolvorea el azúcar por encima de la fina capa de mantequilla. Coloca las manzanas sobre la superficie de la sartén. La mejor manera es hacerlo de forma que las láminas de manzana queden un poco superpuestas una encima de otra.

  3. Prepara la masa del bizcocho

    Casca los huevos en un cuenco, y agrega la leche, la stevia, la esencia de vainilla, y remueve hasta que todo quede bien integrado. Añade a la mezcla de huevos la harina, la levadura y la canela y bate de nuevo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

  4. Cocina las manzanas

    Enciende la sartén al mínimo, espolvorea las pasas sobre la base de manzana, y cubre con la mezcla anterior hasta que cubras toda la superficie de la sartén. Tapa la sartén y cocina 12 minutos la tarta al mínimo. Pasado el tiempo, comprueba la cocción de la tarta con un palillo, si sale limpio, la tarta está lista, sin embargo, si tiene restos de masa adherida, tu tarta necesitará un par de minutos más hasta que el palillo salga limpio.

  5. Desmolda el pastel

    Aparta la sartén del fuego, y deja reposar la tarta 5 minutos antes de desmoldarla. Lo único que tendrás que hacer es destapar la sartén, colocar un plato a modo de tapadera y volcar la sartén sobre el plato.

Si te ha gustado el resultado y quieres seguir experimentando en el mundo de la repostería, no te pierdas todas las tartas de manzana de Cocina Fácil. ¡No te las acabarás!