La receta de croquetas de Nandu Jubany que todo el mundo quiere y que ahora tú puedes hacer en casa

¡Tenemos la receta de las croquetas de Nandu Jubany! El chef catalán con estrella Michelin ha conseguido vender más de 7 millones de croquetas en un solo año, siendo las más vendidas en España. ¿Te animas a hacerlas en casa?

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

nandu jubany recetas croquetas
Instagram @nandujubany_oficial

A raíz de la pandemia, como muchos otros hosteleros, el chef Nandu Jubany se vio obligado a cerrar su restaurante Can Jubany (1 estrella Michelin) ubicado en Calldetenes de un día para otro. Sin embargo, lejos de quedarse en casa descansando, el chef le dio un vuelco a su cuenta de Instagram, compartiendo con sus más de 290.000 seguidores recetas sencillas para que todos pudiésemos hacerlas en casa.

Había que reinventarse de algún modo para poder seguir adelante. Así que, además de colarse en miles de hogares a través de su Instagram @nandujubany_oficial, el chef catalán impulsó su propia marca poniendo al alcance de todos dos de sus productos estrella: las croquetas y los canelones (que, por cierto, ¡sabemos su secreto para gratinarlos!).

El éxito de las croquetas de Nandu Jubany

No es de extrañar que en poco tiempo, sus productos de quinta gamase vendieran cada vez más en el supermercado. Croquetas caseras listas para freír, y canelones para calentar en unos minutos en el microondas. Es decir, comida casera de la de verdad y encima con la facilidad de tenerla ya precocinada. El fulminante éxito de sus productos reside en la calidad de sus ingredientes y en el saber hacer de años de experiencia, elaborando esas mismas "recetas Nandu Jubany", día tras día en su restaurante en Cataluña.

Además, sus productos presentan una enorme ventaja, una fecha de caducidad que se prolonga en el tiempo, y un plato que puede conservarse en perfectas condiciones varios días en la nevera de casa. Todo ello propició que los consumidores comprasen cada vez más las croquetas de Nandu Jubany para comer en casa igual de bien que en el restaurante del propio chef. Cabe sumar que no son nada caras, las croquetas se venden en bandejitas de 6 unidades (250 gramos) a un precio de 4,99 € con diferentes sabores como las de jamón ibérico, gambas, pollo rustido, berenjena y queso, y setas. O si lo prefieres, también tienes la opción de comprar la selección de croquetas, 12 unidades de diferentes sabores a un precio de 9,99 € (500 gramos).

croquetas nandu jubany ametller
Ametller Orgien
Croquetas de jamón ibérico de Nandu Jubany
Para 60 croquetas
Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 150 gramos de harina
  • 20 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de jamón ibérico
  • 150 gramos de cebolla de Figueres
  • 2 huevos duros
  • 60 gramos de aceite de oliva
  • 5 gramos de sal
  • Huevo (para el rebozado)
  • Panko (para el rebozado)
Paso a paso
  1. Prepara el roux

    Pela y pica finamente la cebolla. Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente de buen tamaño. Antes de que adquiera una tonalidad dorada, agrega el aceite de oliva y remueve. Incorpora la cebolla y dórala a fuego medio 5 minutos removiendo de vez en cuando. Agrega entonces la harina sin dejar de remover y cocina durante 2 minutos hasta que tengas un roux bien ligado y sin grumos.

  2. Termina la bechamel

    Agrega la leche caliente poco a poco en forma de hilo y remueve de forma continuada con ayuda de unas varillas hasta mezclar bien los ingredientes. Cocina a fuego medio unos minutos hasta que hayas agregado toda la leche y quede bien integrada en el roux.

  3. Agrega el resto de ingredientes

    Añade a la bechamel el jamón picado y deja cocinar al mínimo unos 35 o 40 minutos sin dejar de remover para que no se pegue al fondo. Ralla los huevos cocidos y agrégalos a la masa de las croquetas. Añade la sal, remueve y retira la sartén del fuego.

  4. Deja reposar la masa y forma las croquetas

    Vierte la masa de las croquetas en una bandeja poco profunda, cúbrela con papel film de manera que quede pegado a la masa, y déjala reposar un par de horas en la nevera. Cuando la masa esté fría, coge porciones con una cuchara y dales forma de croqueta.

  5. Reboza y fríe las croquetas

    Pasa las croquetas por huevo batido y panko, y fríelas en aceite bien caliente hasta que queden bien doradas por todas partes. Déjalas escurrir sobre papel de cocina y sírvelas de inmediato.

x