El secreto para gratinar canelones del chef Nandu Jubany

Tostaditos y bien gratinados, muy calientes y jugosos... además de cocinarlos con amor, a la hora de gratinar los canelones hay que seguir unas normas. Nandu Jubany nos las ha contado

Nandu Jubany y sus canelones de Ametller Origen
AMETLLER ORIGEN
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Tienes la bandeja de canelones lista. Con su bechamel, su queso rallado... ¡a punto para gratinar! Pero... ¿siempre te quedan quemados por la superficie pero fríos por dentro? Eso es porque no conoces los secretos del chef Nandu Jubany para gratinarlos. Y son solo 3:

  1. "Hay que precalentar el horno a 240º. Ponerlo en marcha 20 minutos antes de introducir los canelones para que llegue a 140º".
  2. "No hay que poner el aire del horno, solo calor arriba y abajo. El ventilador podría hacer que los canelones cogieran sabores del horno".
  3. "El tiempo de gratinado es de entre 15 y 20 minutos, para que queden bien gratinados y muy calientes".

¿Dónde comprar los canelones de Nandu Jubany?

“Los canelones han evolucionado durante muchos años de oficio, os lo puedo asegurar, pero el ingrediente principal siempre ha sido el amor que ponemos al hacerlos. ¡Y así lo hemos hecho durante muchos años! Este es uno de los platos más importantes de nuestra tradición culinaria y de la cultura popular”, dice Nandu.

La cadena de tiendas de alimentación Ametller Origen comercializa los canelones de Nandu Jubany en dos versiones, los canelones de carne asada con bechamel y los canelones trufados de pollo.

Canelones de Nandu Jubany en Ametller Origen
AMETLLER ORIGEN

Aunque si no estás en el radio de servicio de la cadena de tiendas, Nandu te anima a que prepares tus propios canelones. Puedes seguir su receta, que encontrarás en su libro Recetas para compartir en familia o cocinar cualquiera de las recetas de canelones de Cocina Fácil.

En cualquier caso, Nandu los gratina con parmesano y gruyère, ¡tenlo en cuenta! Y, como él mismo dice, "cantan los ángeles".