Los mejores trucos caseros para recalentar pasta del día anterior (y que quede como recién hecha)

Recalentar pasta cocinada el día anterior puede ser una tarea complicada, sobre todo si aspiramos a comerla como recién hecha. Con estos trucos, te costará mucho menos conseguirlo

recalentar pasta
Bruna Branco/Unsplash
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Recalentar pasta en el microondas y quede seca es lo más normal del mundo. Muchos se conforman y se comen las sobras agradecidos de no tener que cocinar un día que vuelven cansados.

Pero para los más sibaritas es un auténtico incordio. Si este es tu caso, hay varios trucos que pueden ayudarte a recalentar pasta del día anterior con éxito.

Hay varios trucos que nos pueden ayudar a recalentar pasta ya cocida y que parezca recién cocinada. De hecho, se puede conseguir por medio de varios métodos distintos.

¿Cómo recalentar pasta ya cocida?

Todo depende de cómo se encuentre la pasta, del tipo que sea (la calidad marca mucho la diferencia) y de si lleva salsa o la hemos dejado tal cual. Toma nota de estos trucos infalibles para recalentar pasta seca, sin salsas:

  1. Volverla a hervir. O más bien escaldarla. Si no tiene salsas ni está mezclada con otros ingredientes puedes poner agua a hervir e introducir la pasta en ella en un colador. Déjala ahí durante unos 30 segundos y parecerá recién cocida. Después puedes utilizarla como prefieras, incluso para hacer una ensalada de pasta.
  2. Hidratarla con grasas o salsas. Para que vuelva a tomar una buena textura hay que rehidratarla y para ello nada mejor que calentar aceite o mantequilla en una sartén y después poner la pasta. Si no queremos añadir grasa podemos hacer lo mismo con agua o leche o incluso una salsa que tengas ya preparada.
  3. Añadir más salsa. No tiene por qué ser de la salsa completa ya terminada si no de alguno de sus ingredientes. Por ejemplo, si lleva una salsa de tomate, puedes agregar más tomate triturado o frito o si es de queso, ponerle un poquito de leche. Puedes calentar tanto en el microondas como en el fuego.
  4. Cubre la pasta con film para calentarla en el microondas. Es un truco muy sencillo, en lugar de meter el plato o el táper tal cuál en el microondas, tápalo con film transparente (apto para microondas) dejando una esquina abierta. De esta manera el vapor que se genera no se escapa y la pasta queda más jugosa.