Cómo hacer palomitas de microondas 100% caseras ¡en 2 minutos! (con vídeo)

¿Te encantan las popcorn? Pues te enseñamos a preparar palomitas de microondas 100% caseras. Sí, sí, las pones en una bolsa de papel, las aliñas a tu gusto y al micro unos minutos. Más saludables (y baratas) que las del súper.

palomitas de maíz
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Las palomitas de microondas son un básico de muchas despensas. Una tarde de peli no es lo mismo sin ellas.

Las palomitas de microondas son un producto práctico, solo tienes que quitar la bolsa y poner el paquete en el microondas, a máxima potencia, entre 2 y 3 minutos. Y ya las tienes listas.

Pero lo cierto es que estos snacks incluyen mucha sal y aceite de palma en su gran mayoría. Además, el embalaje es de plástico.

La chef Paloma Colás tiene en su perfil de Instagram un vídeo en el que enseña a preparar palomitas de microondas caseras. Y nos ha parecido una idea genial porque permiten controlar la cantidad de sal y hacerlas con un buen aceite de oliva. Están buenísimas y son más saludables, vale la pena ¿no?

Cómo hacer palomitas de microondas caseras según Paloma Colás

La chef lo explica muy bien en su post de Instagram. Y también da sus trucos para que las palomitas queden deliciosas.

  • Introduce un puñado de granos de maíz (mejor si es ecológico, dice Paloma) en una bolsa de papel kraft. Es básico que no contenga ningún tipo de plástico.
  • Añade una pizca de sal molida (en un mortero o en un molinillo de café).
  • Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Dobla el extremo superior de la bolsa para cerrarla. Haz dos pliegues y luego un pequeño corte.
  • Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia.

Con el sistema de Paloma Colás puedes hacer también palomitas dulces, solo deberás eliminar la sal de la receta y, cuando estén hechas, regarlas con azúcar fundido. Espera a que estén frías (el azúcar quema mucho) y sírvelas.

Y si eres fan de las palomitas de maíz, debes saber que además de ser un snack muy sabroso, también puedes utilizarlas para tus recetas. Aquí tienes algunos ejemplos: