3 recetas marineras fáciles con tinta de sepia, perfectas para todo el año

Disfruta de una comida familiar dominical con cualquiera de estas recetas sencillas y sabrosas

Croquetas de sepia
Istock
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

El domingo es para almorzar en familia y disfrutar en la mesa con platos de siempre que nos reconforten. Para ello, nada mejor que una selección de sencillas recetas pero al mismo tiempo buenísimas a las que nadie podrá resistirse.

Por ejemplo, para un domingo sin prisa y con ganas de pasar tiempo en la cocina, un arroz a la marinera es algo que nunca falla, pero si de verdad quieres destacar con un plato que nadie olvidará, prueba a cocinar esta zarzuela tradicional de pescado y marisco, un guiso de los de toda la vida.

Para hoy te proponemos platillos más sencillos de preparar: croquetas, pero de mejillones, arroz negro, o unos calamares en salsa con gambitas que podrás servir con diferentes guarniciones.

1. Croquetas de sepia

Croquetas de sepia
Istock

Un intenso sabor a mar te sorprenderá cuando pruebes estas croquetas de sepia. Para prepararlas, puedes seguir la receta de estas croquetas de merluza y añadir la tinta de calamar a la bechamel, para darle sabor y convertirá en una salsa negra que demuestre el uso de la tinta.

También puedes utilizar la tinta de calamar, que puedes encontrar fresca o congelada en la mayoría de mercados y supermercados, para teñir tus croquetas marineras, sean de rape, langostinos, gambas...

2. Arroz negro con sepia y pimiento

ARROZ NEGRO CON SEPIA Y PIMIENTO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Este arroz negro con sepia y pimiento te quedará delicioso si sigues las indicaciones de la receta. Para que quede bien sabroso, se prepara primero un sofrito con cebolla, ajo, pimiento, y tomate triturado.

Después se incorpora la sepia, se rehoga y se riega con el vino. Además cocinar el arroz se te hará facilísimo porque en la propia receta te indicamos la cantidad necesaria de agua para que te quede en su punto justo de cocción.

3. Calamares en su tinta

calamares en su tinta
Istock

Los calamares en su tinta son una de las recetas más tradicionales en las que se emplea la tinta de calamar. Otras versiones son los chipirones en su tinta, que no dejan de ser calamares pequeños. En este caso, se suelen cocinar enteros. Si son calamares grandes, se acostumbran a cortar en rodajas.

Si te gusta la idea, puedes probar también con sepia o incluso pulpo. Acompáñalos con arroz blanco o puré de patata para poder mezclar la salsa de tinta que quede en el plato... O ten a mano una buena barra de pan.