Crema de zanahoria y mango con brocheta de langostinos

Esta vistosa crema de zanahoria y mango está tan rica que, a la que la lleves a la mesa, va a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. No te la pierdas.

COCINA FÁCIL
4 personas
480 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ideal para servir fría, aunque también estará deliciosa ligeramente templada, esta crema de zanahoria y mango te va a conquistar por su agradable sabor, ligeramente dulzón, y su bonita presentación. Además, es saludable, tiene pocas calorías y te llenará de vitaminas ¿Necesitas más argumentos para prepararla?

Para que tenga una textura más suave, puedes agregar a la sopa con 2 o 3 cucharadas de nata líquida o de leche desnatada

Otras sugerencias que seguro que te gustarán son la crema fría de tomate con mozzarella y aceite de albahaca, el gazpacho de melón o la vichyssoise con almendras.

Ingredientes paraCrema de zanahoria y mango con brocheta de langostinos

  • 1 manojo de Zanahorias 1 Kg, aproximadamente
  • 2 Mangos maduros
  • 1 Penca De Apio
  • 12 Langostinos
  • tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Blanca molida
  • Sal

Cómo hacer crema de zanahoria y mango con brocheta de langostinos

1. Prepara las verduras y la fruta

Raspa las zanahorias y lávalas; reserva una y trocea las demás. Pela los dos mangos y retírales el hueso; reserva medio y trocea el resto.

2. Cuece las zanahorias

Limpia la penca de apio, eliminando las hebras, lávala y trocéala. Pasa el apio a una cazuela, con los trozos de zanahoria, cúbrelos con agua y cuécelos hasta que las verduras estén tiernas.

3. Corta en cubitos

Corta el medio mango y la zanahoria reservados en cubitos del mismo tamaño, para decorar la sopa al final, y déjalos en la nevera.

4. Dora los langostinos

Pela los langostinos, insértalos en brochetas, de 3 en 3 y ásalos en una plancha caliente untada con aceite. Salpimienta.

5. Tritura las verduras

Escurre las hortalizas cuando se templen y reserva su agua. Luego, tritúralas, junto con el mango troceado, mientras vas añadiendo agua hasta que la sopa tenga la textura deseada. Salpimienta y reserva en la nevera.

6. Emplata y sirve

Reparte la sopa fría en cuencos y añade los dados de zanahoria y mango reservados. Decora con el cebollino, lavado y picado, y un hilo de aceite, y coloca encima las brochetas de langostino.

El truco

La zanahoria apenas tiene calorías, pero sí muchas vitaminas. Y entre otros "poderes" está el de estimular la producción de melanina, que nos ayuda a broncearnos a la vez que protege la piel de los efectos nocivos del sol.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla