Chuletitas de cordero con chips vegetales

Aquí tienes una forma original de presentar las chuletas de cordero. Se acompañan con unas chips de remolacha, patata y boniato, una reducción de vino dulce y tomillo.

PASO A PASO PARA REALIZAR CHULETITAS DE CORDERO CON CHIPS VEGETALES: RESULTADO FINAL.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
355 Cal

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una comida especial y buscas un plato principal, sencillo de hacer, pero con una presentación llamativa que te haga quedar muy bien, atrévete con unas chuletas de cordero acompañadas con chips vegetales. Su carne tierna y jugosa y su exquisito sabor conquistará a los paladares más exigentes. ¿Te animas a preparar esta receta?

Muy fácil de hacer, las chuletas de cordero con chips de vegetales no tienen ninguna dificultad en su elaboración. El único paso en el que debes poner más atención es en el momento de preparar las chuletas para que queden con los palitos al aire. Limpia las chuletas del exceso de grasa y, luego, haz un corte sobre el hueso de cada chuleta para que puedas estirar la carne y dejar a la vista los huesos. Raspa con un cuchillo las chuletas para eliminar los restos de fibras que hayan podido quedar y dejarlas bien limpias. Así de fácil. 

Las chuletas de cordero se acompañan con unos deliciosos chips de vegetales. Realizados con remolacha, patata y boniatos, estos chips aportan al plato sus bonitos colores. Corta los vegetales con una mandolina para que las rodajas te queden bien finas y hornéalas hasta que queden crujientes. Te encantarán.

¿Buscas más ideas para preparar las chuletas de cordero? Las puedes asar en el horno con tomillo, perejil y una capa de pan rallado y queso parmesano, las puedes dorar en la plancha y acompañarlas con pasta y espinacas o, incluso, las puedes empanar. En cualquier versión estarán irresistibles.

 

Ingredientes paraChuletitas de cordero con chips vegetales

  • 12 Chuletas De Cordero
  • 1 Remolacha
  • 1 Patata
  • 1 Boniato
  • 200 mililitros de Vino Dulce
  • 25 gramos de Mantequilla
  • 2 ramitas de Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra recién molida
  • Sal

Cómo hacer chuletitas de cordero con chips vegetales

1. Corta las verduras

Pela la remolacha, la patata y el boniato. Lávalos bajo el agua del grifo y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Después, córtalos, con la ayuda de una mandolina, en rodajas de entre 2 y 3 mm de espesor. 

1. Corta las verduras

2. Forma los discos

Precalienta el horno a 180°. Forra la bandeja del horno con una hoja grande de papel sulfurizado y dispón encima las rodajas de los vegetales. Colócalas formando 4 discos y, para que queden más bonitas, alternando los colores. Úntalas con aceite de oliva, extendiéndolo bien con ayuda de un pincel de cocina.

2. Forma los discos

3. Dora las verduras

Introduce la bandeja en el horno, a media altura. Asa las láminas de verduras durante 20-25 minutos, hasta que estén completamente secas y queden bien crujientes. Retíralas y déjalas templar.

4. Limpia las chuletas

Prepara las chuletas de cordero y espolvoréalas con sal y pimienta. Engrasa la plancha con unas gotas de aceite, ponla al fuego y caliéntala. Añade las chuletas y ásalas unos 2 minutos. Dales la vuelta, dóralas 2 minutos por el otro lado y retíralas.

4. Limpia las chuletas

5. Prepara la salsa

Vierte el vino dulce en un cacito y ponlo al fuego. Lleva a ebullición y deja que se reduzca a la mitad. Agrega la mantequilla y prosigue la cocción, removiendo con las varillas manuales, hasta que la salsa espese un poquito.

6. Emplata el cordero

Lava el tomillo, sécalo y pica la mitad. Separa los chips vegetales del papel con ayuda de una espátula y repártelos en 4 platos. Coloca encima las chuletas de cordero, de pie y con los huesos hacia arriba. Riégalas con la reducción de vino y espolvorea con el tomillo picado. Decora con las ramitas enteras y sirve.

El truco

Si preparas las chips con antelación, resérvalas en un tarro hermético hasta el momento de servir.

Ideas para enriquecer la carne de cordero con chips vegetales

  • Marinado. Si quieres dar a la carne de cordero todavía más sabor, prepara un marinado con aceite de oliva, ajo, vino blanco o tinto y hierbas aromáticas. Introduce la carne y déjala en la nevera durante 4 o 5 horas. También puedes dejar la carne toda la noche en el marinado.
  • Presentación espectacular. En lugar de cocer las chuletas por separado, puedes dejar entero todo el costillar y dorarlo en el horno. Limpia el costillar y retira la carne de los huesos con cuidado. Luego, pincélalo con miel, sazónalo con sal y pimienta, e introdúcelo en el horno con algunas verduritas, hierbas aromáticas y vino. Hornea unos 45 minutos a 200°. Estará fantástico.
  • Otros acompañantes. Las chuletas de cordero se pueden acompañar con unas patatitas asadas y tomates cherry, con puré de patatas o de calabaza, con guisantes… Elige la opción que más te guste.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla