Champiñones con huevo del chef Mario Cachinero

Con solo dos ingredientes –champiñones y huevo– el jefe de cocina de Skina (Marbella) prepara esta receta sublime. El huevo tiene una cocción mínima y el crujiente lo elabora con la piel de los champiñones, enharinada y frita.

champinones_con_huevo_del_chef_mario_cachinero
CHAMPIÑONES CON HUEVO DEL CHEF MARIO CACHINERO.
Cocina Fácil / RBA / MONTSE COGOLLUDO
4 personas
45 min

5

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin lactosa

Una receta magistral que transforma unos sencillos champiñones en un plato de alta cocina. Mario Cachinero los prepara sin muchos rodeos, pero los convierte en protagonistas de este entrante que, una vez rompes la yema de huevo, es tan meloso que casi se deshace en la boca.

Es la maestría de un chef con un absoluto respeto por la materia prima, que demuestra que con un buen producto y buenas ideas se puede conseguir mucho en la cocina.

El jefe de cocina del restaurante marbellí Skina, propiedad del sumiller Marcos Granda, fue conmemorado en la última entrega de los premios Michelin España y Portugal 2022 con el Young Chef Award, después de deslumbrar al equipo de la Guía Roja por su gran potencial como chef. En 2019, Mario Cachinero contribuyó a conseguir la segunda estrella para Skina, que había ganado la primera en 2008.

Ingredientes paraChampiñones con huevo del chef Mario Cachinero

  • 8 Champiñones
  • 6 Huevos
  • 2 cucharadas de Harina De Trigo
  • Aceite De Girasol
  • Sal

Cómo hacer champiñones con huevo del chef Mario Cachinero

1. Prepara los huevos

Pon agua a hervir en una olla. Cuando llegue a ebullición, apaga el fuego e introduce los huevos (necesitarás 4, pero es mejor tener 6 por si alguno se rompe). Déjalos 2 minutos en el agua y luego, 1 minuto de reposo fuera del agua. Pásalos a un bol con agua fría para detener la cocción y pélalos para conseguir una yema atemperada y limpia. Reserva la clara.

2. Prepara los champiñones

Limpia el tallo y retíralo (guárdalo para otras elaboraciones). Deja 4 champiñones enteros y corta los demás en cuartos. Pela los champiñones que están troceados y reserva las pieles para hacer un crujiente. Marca los champiñones ligeramente en una sartén con un poco de aceite.

3. Haz los crujientes de piel de champiñón

Fríe las pieles de champiñón en una sartén con aceite de girasol a 160º hasta que estén doradas y paren de burbujear. Reserva en papel de cocina. Añade 2 cucharadas de harina a las claras y un poco de aceite y sal. Fríe en el mismo aceite de antes hasta que estén doradas. Reserva en papel de cocina.

4. Monta el plato

Pon 1 champiñón entero en el centro de cada plato, con el hueco hacia arriba. Distribuye el resto de champiñones en cuartos a su alrededor, decora con algunos crujientes de piel de champiñón y pon una yema sobre cada champiñón entero. Sala y sirve enseguida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla