Estos canapés son tan fáciles de preparar que no necesitarás casi ni leerte las recetas. Seguro que con ver la foto ya sabrás de qué son, pero la idea de cómo combinar los diferentes ingredientes (y también de la presentación) es la que te servirá mucho para tus comidas y cenas de Navidad.

Puedes preparar estos canapés para el aperitivo del 25 de diciembre, pero también para la cena de Nochevieja, para la que puedes montar un buffet con todos estos aperitivos de bocado o, si lo prefieres, preparar una bandeja para cada comensal, con un canapé de cada.

En realidad, puedes preparar cualquiera de estos aperitivos cualquier día del año, porque asociamos los canapés a la Navidad pero el momento pica-pica no tiene fecha en el calendario... o las tiene todas.

1. Canapés de carpaccio de ternera y parmesano

Canapés de carpaccio de ternera y parmesano
Cocina Fácil

Corta el pan en rebanadas extrafinas y úntalas con un poco de mostaza. Coloca unas hojas de escarola sobre cada rebanada, un trozo de carpaccio de ternera y unas lascas de queso parmesano.

2. Canapés de queso de cabra y mermelada de tomate

Canapé de queso de cabra y mermelada
Cocina Fácil

La gracia de estos canapés es la combinación de formas: cuadrada la base de pan de molde tostada y redonda la rodaja de queso de rulo de cabra. Para terminar, pon una cucharadita de mermelada de tomate sobre el queso y espolvorea con unos pistachos picados. La mermelada puede ser de otro sabor, si te gusta más: pimiento, frutos rojos, higos...

3. Canapés de langostinos y salsa rosa

Canapé de langostinos y salsa rosa
Cocina Fácil

Para preparar estos canapés, necesitas unas colas de langostinos troceadas, pera cortada a daditos y unas hojas de lechuga cortadas a tiras. Lo mezclas todo en un bol, con un poquito de salsa rosa, y lo repartes sobre unas rebanadas de pan tostado. Añades un poco más de salsa rosa y un poco de cebollino picado... et voilà!

10 canapés fáciles, rápidos y vistosos para fiestas en casa (al gusto de todos)

Articulo relacionado

10 canapés fáciles, rápidos y vistosos para fiestas en casa (al gusto de todos)

4. Canapés de tomate, aguacate y mozzarella

Canapés de tomate, aguacate y mozzarella
Cocina Fácil

A veces, la clave del éxito está en la sencillez. Estos canapés triunfarán en tu mesa y no quedará ni uno. Corta el pan de molde con un cortapastas con ondas (si lo tienes. Si no, circulares también quedan muy bien). Pon sobre cada círculo de pan una rodaja de tomate, unas láminas de aguacate y una rodaja de mozzarella. Espolvorea con sal y pimienta recién molida, unos piñones tostados y un poco de aceite de albahaca.

5. Canapés de 4 quesos

Canapé de 4 quesos
Cocina Fácil

Este canapé está dedicado a los fans del queso. No lleva más que pan y quesos, pero queda precioso y está delicioso. El pan de molde está cortado en triángulos y tostado. Y los quesos, troceados y mezclados antes de cubrir con ellos el pan. El truco está en elegir un queso más curado, tipo manchego o parmesano; otro más cremoso, tipo brie, camembert o rulo de cabra; un queso azul como el roquefort y un cuarto más suave. Pon una cucharada de esta mezcla de quesos sobre el pan tostado, añade un poquito de mermelada de frutas del bosque y espolvorea con cebollino.

6. Canapés de jamón y vegetales

Canapés de jamón y vegetales
Cocina Fácil

Para preparar estos canapés en forma de rollito no necesitas más que pan de molde sin corteza, que debes aplanar con el rodillo para que quede más fino, unas lonchas de jamón york o pavo y hojas variadas: lechuga, rúcula, berros, canónigos, radicchio... Primero cubre el pan con mayonesa, luego pon el jamón y por último, las hojas (las más grandes cortadas). Enrolla el pan con el relleno dentro y córtalo en porciones de bocado. Si quieres, puedes tostarlos ligeramente en el grill del horno.

7. Canapés de queso crema, langostinos y caviar

Canapés de queso crema y langostinos
Cocina Fácil

A pesar de su apariencia sofisticada, estos canapés no tienen ninguna dificultad. Las bases son blinis que puedes comprar hechos (o sustituirlos por círculos de pan de molde o tartaletas compradas). Para rellenarlos, bate un poco el queso crema y ponlo en una manga pastelera de boquilla rizada que te permita hacer rosetones. Clava en el queso una cola de langostino cocido, pon un poco de sucedáneo de caviar, 1/4 de rodaja de limón y espolvorea con cebollino.

8. Canapés de terrina de foie y frutos rojos

Canapés de terrina de foie y frutos rojos
Cocina Fácil

Más fácil, imposible. Primero tuesta un poco las rodajas de pan de molde, por ambos lados. Luego córtalas en rectángulos de tamaño bocado y pon en cada uno un trozo de terrina de foie. Decora con los frutos rojos: grosellas, frambuesas, arándanos... y ya está. También funciona con paté de campaña, terrinas de conejo, de pollo...

9. Canapés de roquefort y nueces

Canapés de roquefort y nueces
Cocina Fácil

Estos canapés son tan, tan fáciles que puedes encargar a los niños que los hagan ellos. Las bases son minibiscotes tostados, que se cubren con una crema de queso. Para que sea más fácil de untar, puedes mezclar el queso roquefort (o el queso azul que más te guste, cabrales, Stilton...) con queso mascarpone. Y por último, pon media nuez sobre cada canapé. Un toque de chef: carameliza las nueces en azúcar fundido y aportarás un contraste dulce y crujiente a los canapés.

10. Canapés de queso crema y salmón ahumado

Canapés de queso crema y salmón
Cocina Fácil

Con este canapé buscamos un mordisco que se funda en la boca, por eso utilizamos pan de molde sin tostar, mucho más blandito, y las texturas untuosas queso de untar, del salmón ahumado y del falso caviar. Corta el pan de molde en forma de minirombos y les darás un toque original.

11. Canapés de bacalao y pimiento

Canapés de bacalao y pimiento
Cocina Fácil

El bacalao al punto de sal es un comodín perfecto para preparar infinidad de platos, también unos deliciosos canapés de fiesta. En estos, combinamos el bacalao con tiras de pimiento asado y un poco de olivada (una pasta de olivas negras, anchoas y aceite). Para añadir un toque verde, un poco de orégano fresco.

12. Canapés de paté con membrillo

Canapés de paté con membrillo
Cocina Fácil

Si creías que los canapés de paté estaban reservados para las fiestas infantiles, estás muy equivocado. Un canapé de paté también puede ser glamouroso. Mira si no estos triángulos de pan de molde, que decoramos con dos dados de dulce de membrillo casero. Una hojita de perejil acaba de dar el toque de fiesta.

13. Canapés de huevo duro, pimiento y anchoa

Canapés de pimiento, huevo duro y anchoa
Cocina Fácil

No hace falta decir mucho más... Estos canapés mini van a ser los reyes de la fiesta. Se preparan con pan de molde cortado en círculos sobre los que ponemos pimiento asado, medio huevo de codorniz cocido y una anchoa. Un tallo de cebollino en equilibrio los decora.

14. Canapés de salmón y huevas de salmón

Canapés de salmón y huevas de salmón
Cocina Fácil

Si tuviéramos que poner nombre a estos canapés, podríamos llamarles salmón al cuadrado. Porque el salmón está presente en dos texturas: ahumado o marinado y en bolitas de caviar que explotan en la boca a cada mordisco. Un poco de mantequilla untada en la base del canapé también le va muy bien. Estos se espolvorean con cebollino picado, pero puedes usar la hierba aromática que más te guste (romero, albahaca, orégano...).

15. Canapés de queso de cabra y fruta

Canapés de queso de cabra y fruta
Cocina Fácil

La base es una tortilla de arroz pero podría ser cualquier galleta salada que te guste. La bolita es de queso de cabra mezclado con piña y para decorar, puedes usar unas lascas de mango o unas rodajas de uvas. Un poco de cebolla caramelizada en la base del canapé quedaría de película.