Calabacín con bechamel al horno, receta fácil y rápida

¿Quieres triunfar en la cocina? No te pierdas estas cazuelitas de calabacín con bechamel y rodajas de mozzarella. Están exquisitas.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

Cocina Fácil

Cazuelitas de calabacín con bechamel y mozzarella
Cocina Fácil
35 min
235 Cal

5

(7 votos)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo

Muy versátil en la cocina, el calabacín es una hortaliza, de textura y sabor suave, que suele gustar a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa. Aunque se puede consumir crudo, en ensaladas, lo más habitual es cocinarlo.

Lo podemos cocer, freír, saltear, rellenar… y siempre queda delicioso. Si tienes calabacines en casa y quieres prepararlos de una manera diferente, aquí tienes una receta que te encantará: unas cazuelitas de calabacín con bechamel y mozzarella.

Ideales para servir como primer plato, tanto en una comida de diario como de domingo, estas cazuelitas son tan fáciles y rápidas de realizar y quedan tan sabrosas que, con total seguridad, se convertirán en un clásico de tu recetario.

cazuelitas_de_calabacin_con_bechamel_y_mozzarella 00343945.jpg

Para elaborarlas, solo tienes que repartir las rodajas de calabacín, previamente salteadas, en las cazuelitas, verter la bechamel por encima, agregar las rodajas de mozzarella, escurridas, y hornear. En 10 minutos estarán a punto.

Ingredientes paraCalabacín con bechamel al horno, receta fácil y rápida

  • 2 Calabacines
  • 2 bolas de Queso Mozzarella
  • 3 decilitros de Leche desnatada
  • 2 cucharadas de Harina
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 pizca de Nuez Moscada
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

1. Saltea los calabacines

Lava los calabacines, sécalos y despúntalos. Luego, córtalos en rodajas y saltéalos durante 2 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, junto con el diente de ajo pelado y picado. Precalienta el horno a 200º.

2. Prepara la bechamel

Retira los calabacines y, en la misma sartén, tuesta ligeramente la harina sin dejar de remover. Añade la leche en un hilo, salpimenta y aromatiza con la nuez moscada.  Prosigue la cocción, mezclando con varillas manuales, hasta que la bechamel espese.

3. Hornea las cazuelitas

Reparte los calabacines en 4 cazuelitas individuales refractarias y cúbrelos con la bechamel. Parte las mozzarellas en rodajas y disponlas sobre ella. Hornéalos 10 minutos y sirve.

Consejos y variantes para las cazuelitas de calabacín con bechamel y mozzarella

  • A la hora de comprar los calabacines, elige los ejemplares que sean firmes, de textura compacta y color verde intenso.
  • En lugar de mozzarella, puedes optar por la ricotta, el queso feta, el parmesano o, incluso, por un queso azul.
  • Puedes enriquecer este plato con unos taquitos de jamón de York o serrano.
  • Si tienes restos de zanahorias o de pimientos en la nevera, córtalos en rodajitas y saltéalos junto a los calabacines. Le aportarán un toque de color y sabor.

Si te apetece descubrir otras recetas con esta hortaliza, echa un vistazo a los espaguetis de calabacín con tomatitos y menta, a la crema de calabacín y puerro con gambas o el gazpacho de calabacín

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla