POSTRES Y DULCES

Bizcocho de cacao con corazones

¿Quieres preparar un detallito para alguna fecha romántica? Pues prueba nuestro delicioso bizcocho de cacao con corazones rojos. Se prepara primero el bizcocho con colorante rojo para hacer los corazones.

Personas:
10
Tiempo:
80 min
paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_de_cacao_con_corazones_resultado_final
Ingredientes
400 g mantequilla
375 g azúcar
380 g harina
7 huevos
14 g levadura en polvo
2 cda aroma de vainilla
colorante alimentario de color rojo en gel
20 g cacao en polvo puro
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (10 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalienta el horno a 180° y empieza preparando el bizcocho rojo para hacer los corazones. Bate 150 g de mantequilla con 150 g de azúcar hasta lograr una crema suave y blanquecina. Añade una cucharada de aroma de vainilla y tres huevos, de uno en uno.

_blank
Paso 2

Tamiza 150 g de harina junto con 6 g de levadura e incorpóralas a la preparación anterior. Tiñe la masa resultante con un poco de colorante rojo.

_blank
Paso 3

Vierte la masa en un molde para bizcochos, previamente engrasado, y hornea durante 20-25 minutos. Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla.

_blank
Paso 4

Mientras, prepara la masa de cacao. Bate la mantequilla restante con 225 g de azúcar hasta que resulte cremosa y blanquecina. Añade una cucharada de aroma de vainilla y mezcla.

_blank
Paso 5

Incorpora 4 huevos, de uno en uno, y cuando estén bien integrados, agrega 230 g de harina, 8 g de levadura y el cacao, todo tamizado para evitar que se formen grumos. Remueve para incorporarlos.

paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_de_cacao_con_corazones_colocar_los_corazones_de_bizcocho_en_el_molde
Paso 6

Engrasa y enharina un molde alargado y vierte ¼ parte de la masa en el fondo. Con un cortador, recorta corazones de bizcocho rojo y colócalos sobre la masa, de dos en dos y en fila hasta el final del molde.

_blank
Paso 7

Rellena el molde con la masa restante y hornea el bizcocho unos 40 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?