ARROCES Y CEREALES

Arroz con salchichas

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
233 Cal
ARROZ CON SALCHICHAS.
Ingredientes
300 g arroz bomba
400 g salchicha
150 g chorizo ibérico
2 ñora
2 ajo
2 pimiento verde
1 pimiento rojo
tomate triturado
pimentón dulce
azafrán
1 l caldo de pollo
aceite
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Salteado
Tipo Plato: Plato único , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Deja las ñoras en un cuenco en remojo con agua caliente hasta que se hidraten. Escúrrelas bien y, con ayuda de un cuchillo tipo puntilla, raspa la carne; resérvala. Corta las salchichas en trozos de 3 cm aproximadamente. Retira la piel del chorizo y córtalo en taquitos. Limpia los pimientos, lávalos y sécalos; pela también el ajo y pica todo menudo.
 
_blank
Paso 2
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén amplia y fríe las salchichas un par de minutos. Añade los pimientos y el ajo y sigue sofriendo hasta que las hortalizas estén tiernas y las salchichas doradas. Añade la pulpa de la ñora y el chorizo, rehoga unos minutos e incorpora el arroz. Remueve un poco para que este se selle.
 
_blank
Paso 3
Incorpora ½ cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán y remueve para que se mezclen bien. Añade entonces 3 cucharadas de tomate triturado, rehoga 1 min y vierte el caldo caliente. Lleva a ebullición y deja que cueza 5 min a fuego vivo y otros 15 min más a fuego suave. Retira y deja que repose 5 min antes de servir.
 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?