Arroz con leche y frutas

Si buscas darle un toque sorprendente a un postre clásico, añade fruta al arroz con leche. Esta receta lleva mango fresco, deshidratado y confitado.

Arroz con leche y frutas
Cocina Fácil
4 personas
60 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres amante de los postres clásicos, seguro que el arroz con leche está en tu lista de favoritos. Su delicioso sabor aromatizado con canela y limón, su cremosidad y su facilidad de preparación lo hacen perfecto como postre tanto para el día a día como para una ocasión especial. Hoy te proponemos darle un toque de sabor y frescura añadiendo fruta a la hora de servir, en este caso mango en diferentes texturas, fresco, deshidratado y confitado.

El punto de cocción del arroz es fundamental para que el postre sea un éxito, e influye directamente en su textura final. Si el arroz está bien cocido, en su punto, libera todo el almidón, lo que contribuye a que quede mucho más cremoso, te encantará que quede tierno, cremoso y se deshaga en la boca.

¿Quieres preparar otros clásicos de nuestra repostería? Pues echa un vistazo a las deliciosas torrijas tradicionales con azúcar y canela, a la crema catalana o a los riquísimos buñuelos de viento típicos de la Cuaresma.

Ingredientes paraArroz con leche y frutas

  • 200 gramos de Arroz Redondo
  • 1 Limón
  • 1 litro de Leche
  • 2 ramitas de Canela
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 Mango fresco para decorar
  • 1 lámina de Mango deshidratado
  • dados de Mango confitado

Cómo hacer arroz con leche y frutas

1. Lava el arroz

Lava el limón frotándolo con un cepillito, sécalo con papel absorbente de cocina y pélalo, evitando la parte blanca que amarga. Dispón el arroz en un colador; lávalo varias veces con agua fría hasta que esta salga clara y déjalo escurrir.

2. Calienta la leche

Pon al fuego una cazuela con la leche, las ramas de canela y la cáscara de limón, y caliéntala hasta que casi llegue a ebullición. Añade el azúcar y remueve durante un par de minutos para que se diluya.

3. Cuece el arroz

Baja la intensidad de la llama, agrega el arroz y cuece, a fuego suave, de 45 a 50 minutos, hasta que esté tierno; remuévelo a menudo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo del recipiente. Retira del fuego y elimina la canela y la piel de limón.

4. Añade la fruta

Pela el mango y corta la pulpa en láminas, retirando el hueso. Reparte el arroz con leche aún tibio en unos cuencos o cazuelitas y deja enfriar del todo. Coloca encima, a un lado, las láminas de mango. Decora con la fruta deshidratada y confitada, y sirve.

Trucos para un arroz con leche perfecto

  • El arroz: lo más recomendable es prepararlo con arroz de grano redondo, ya que este libera de forma gradual el almidón durante la cocción y tiene una mejor capacidad para absorber los sabores.

  • La leche debe ser preferiblemente entera y, si es posible, fresca, tendrá un mayor contenido de grasa, lo que influirá directamente en la cremosidad y sabor final del postre.

  • Puedes aromatizarlo con otras especias como la vainilla, el clavo, el cardamomo...

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla