Las revistas de cocina de RBA, ahora también a la venta en Amazon

Lecturas Cocina, Saber Cocinar y Cocina Fácil son las 3 publicaciones de cocina de la editorial RBA. A partir de ahora, puedes comprarlas en tu kiosco habitual y también por Amazon.

Portada Cocina Lecturas
Cristina Alvarez
Directora de CocinaFácil.com

Con la llegada del otoño, apetece volver a cocinar esos platos tradicionales, de la abuela, en los que cobran protagonismo los ingredientes de temporada como la calabaza, los boniatos, los frutos secos, las legumbres o las setas. Y ellos son los protagonistas de nuestra propuesta de recetas de otoño y de platos con legumbres.

Lecturas Cocina, el recetario más completo

Con la llegada del otoño, apetece volver a cocinar esos platos tradicionales, de la abuela, en los que cobran protagonismo los ingredientes de temporada como la calabaza, los boniatos, los frutos secos, las legumbres o las setas. Y ellos son los protagonistas de nuestra propuesta de recetas de otoño y de platos con legumbres.

Recurrir al horno puede ser la solución para cocinar primeros, segundos y postres que, a priori, parecen muy elaborados pero que, en realidad, se hacen casi solos. Y si te gustan los platos en los que mojar pan, no te pierdas nuestro reportaje con guisos de carne: albóndigas, codornices, pollo, ternera, conejo... Una decena de propuestas irresistibles que gracias a sus acompañamientos pueden convertirse en excelentes platos únicos.

Te invitamos a probar nuestras originales propuestas de patatas asadas con sorpresa; pizzas caseras (con gorgonzola, jamón y pera; crema de queso y gambas, espinacas y cherrys...) y a que te des un capricho y pruebes a preparar en casa dónuts, ensaimadas y cruasanes rellenos. Te aseguramos que no tendrán nada que envidiar a los de tu pastelería preferida.

También encontrarás ideas para cenar huevos de forma diferente (en tortilla rellena, flanecillos de verduras; muffins, revueltos...); originales salsas para tus pastas preferidas; y una selección de las mejores tartas de manzana son otras de las propuestas que completan esta edición de la revista.

Los pescados blancos, como el bacalao, la dorada o la merluza serán tus aliados para sorprender en la mesa con recetas fáciles y tan sabrosas que las repetirás una y otra vez. Seguro.

Página de recetas de pescado al horno de Lecturas Cocina

Los temas destacados del número 136 de Lecturas Cocina son:

  • Recetas al horno
  • Platos con legumbres
  • Sabores de otoño
  • Patatas asadas con sorpresa
  • Delicias de pescado blanco
  • Pizzas originales y sabrosas
  • ¡Me pido tarta de manzana!

Compra tu ejemplar fácilmente en la tienda de Amazon de RBA.

Saber Cocinar, recetas para cada día

Esta revista ofrece 65 recetas que salen a la primera con los mejores trucos y consejos de los chefs y cocineros. Se ofrece una guía completa para hacer las mejores tartas saladas con: hojaldre, brisa y brick y se presenta una versión rápida del hojaldre hecho en casa y otras opciones exprés con masas refrigeradas.

Cuenta también con los trucos para manejar y hornear estas masas y conseguir tartas crujientes, apetitosas y con rellenos exquisitos. Este número incluye un reportaje con las salsas caseras que en 15 minutos mejoran cualquier plato.

Y el menú para impresionar se compone de salmorejo helado, arroz caldoso con dorada y un semifrío de de chocolate. Además de la fórmula definitiva para hacer bien el huevo poché, el mollet o el duro, publicamos la receta de huevo más demandada por todo el mundo: el flan. Nuevos sabores y mezclas de flan cuajado con horno y sin él.

Saber Cocinar 91

Los temas destacados del número 91 de Saber Cocinar son:

  • Tartas saladas: las mejores recetas paso a paso
  • Verduras exquisitas rellenas de carne picada
  • Lasaña: cómo usarla de otra manera. En frío y en caliente.
  • Ensaladas tibias con ingredientes cocidos o asados
  • Flan de huevo con nuevos sabores: chocolate, yogur, cuajada…

Compra tu ejemplar fácilmente en la tienda de Amazon de RBA.

Cocina Fácil, la solución a tus menús

Esta revista ofrece 63 recetas muy fáciles para hacer los menús del mes. Con pasos a paso, consejos y trucos prácticos se prepara cada receta sin problemas. El especial contiene 4 menús económicos con alimentos de temporada e ideas para que cundan más.

En “Vamos a la compra” se detallan qué alimentos están en su mejor momento y cómo utilizarlos. Entre otros: setas, naranjas, alcachofas, uvas y mandarinas. Las latas y conservas permiten improvisar platos a muy buen precio; con latas o botes de legumbres, pescados, verduras, puedes hacer platos únicos o cenas. El arroz largo queda perfecto, con los trucos que se ofrecen ya sea salteado, frito o en ensalada. Hay muchos guisos tradicionales pero la caldereta es la fórmula mágica para dar sabor a las carnes.

Tartas clásicas como la Pasiega, la Técula Mécula, la de Mondoñedo o el pastel vasco pueden salir perfectas con recetas tan buenas como estas. Para hacer bien los pescados fritos hay que tener en cuenta la temperatura del aceite, las masas para rebozar y los tiempos para que quede crujiente. Hay sopas que quedan más ricas con una tostada de pan: aquí tienes las mejores: de pescado al estilo vasco, minestrone, la marinera y la mallorquina. ¿Hay algo más delicioso que un pastel de tortilla con jamón queso y beicon? Esta es la receta. La mejor forma de ahorrar energía es usar la olla exprés de ahí la importancia de contar con recetas como estas. Dos empanadas, una con masa refrigerada y otra con masa casera se ofrecen paso a paso y a cual más rica. Son interesantes los trucos para esos días en los que la nevera está a cero.

Cocina Fácil 281

Los temas destacados del número 286 de Cocina Fácil son:

  • Cómo hacer menús económicos y fáciles que cundan mucho
  • Platos rápidos con conservas de pescado o verduras
  • Calderetas superfáciles: con carnes que se deshacen en la boca
  • Empanada perfecta con masa casera y refrigerada
  • Las mejores tartas tradicionales en versión fácil

Compra tu ejemplar fácilmente en la tienda de Amazon de RBA.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?