Vídeo: el truco viral para coger palillos chinos (que tienes que ver si eres principiante)

¿Se te hace imposible comer con palillos chinos? Nadie dijo que fuera fácil, pero con este sencillo truco, aprenderás en apenas segundos

comer con palillos chinos para principantes
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Ir a un restaurante chino o japonés y tener que pedir un tenedor cuando el resto de comensales utiliza palillos quizás te incomode un poco, e incluso te avergüence.

Nada de malo hay en ello, pero es cierto que lo ideal sería poder utilizar los palillos como el resto de comensales y hacer esa comida lo más auténtica posible.

Si eres de los que se lían entre dedo y palillo probando posiciones imposibles de las cuales ninguna funciona, Yolanda Martínez nos propone un sencillo truco a través de su cuenta de Instagram @lacadenasaludable. ¿Cuál es el truco?

Solo tienes que doblar una servilleta tal y como muestra el video, envolver los palillos y utilizarlos a modo de pinza como todo un experto en el tema. Así podrás organizar en casa una auténtica comida asiática en la que podrás servir un jugoso tataki de atún y chips de alcachofa.

Y por supuesto, un plato de sushi variado tradicional con el que seguro sorprenderás a tus invitados. Si a esto le sumas la puesta en escena con el dominio de los palillos, el éxito estará garantizado. Para ello, empieza a practicar cómo coger palillos chinos para principiantes.

Cómo coger palillos chinos

  1. Dobla una servilleta de cocina a la mitad, y dóblala nuevamente a la mitad de manera que obtengas un cuadrado.
  2. Coloca los palillos en la parte inferior de la servilleta de manera que tengas un margen de dos dedos debajo de los palillos. Debes colocar cada palillo de manera horizontal unidos por la parte de arriba, de forma que la mitad del palillo sobresalga por los extremos de la servilleta.
  3. Enrolla la servilleta desde debajo de manera que los palillos queden parcialmente envueltos en el cuadrado y tengas unas pinzas.