El truco viral para cortar cebolla a toda velocidad (sin llorar)

¿Lloras al cortar la cebolla? Con este sencillo truco, cortarás tan rápido la cebolla que no te dará tiempo ni a pestañear

Cebolla pochada
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Una de las tareas que menos nos gustan en la cocina es cortar cebolla. Y normal. Porque el ácido que desprenden es tan fuerte que nos irrita los ojos al nivel de que la mayoría terminamos llorando irremediablemente al cortarlas.

Además, si nos fijamos, prácticamente todas las recetas de cocina española incluyen cebolla. Y es que es un ingrediente fundamental en la mayoría de platillos que comprende nuestra gastronomía.

¿Y si te decimos que puedes cortar una cebolla en solo 12 segundos? Con este truco viral que podrás ver en la cuenta de Tik Tok de @fevashogar, te darás cuenta de lo fácil y rápido que es.

@fevashogar #CapCut Picar cebolla facil. #tips #facilyrapido #cocina #consejos #trucos #fevashogar ♬ As It Was - Harry Styles

El truco para cortar la cebolla, paso a paso

  1. Pela la cebolla con un cuchillo pequeño que tenga la punta bien afilada.
  2. Corta la base de la cebolla de forma que puedas apoyarla sobre la tabla de cocina y no se mueva.
  3. Agarra la cebolla del rabito superior, y haz cortes profundos de arriba hacia abajo hasta completar toda la superficie de la cebolla.
  4. Coloca la cebolla de lado y córtala “en rodajas”. Gracias a los cortes anteriores, en lugar de rodajas, obtendrás una brunoise perfecta de cebolla de la forma más rápida posible.

Es una forma súper práctica de poder tener tu cebolla a punto en apenas unos segundos. Además, si quieres, puedes cortar varias cebollas, y congelarlas en bolsitas individuales para tenerlas listas para cocinarlas cuando más lo necesites.

Como para cocinar este risotto con Idiazábal y jamón que te quedará súper cremoso. También podrás utilizar esa cebolla picada y congelada para preparar el sofrito que llevan estos espaguetis con sepia, mejillones y almejas.