Teclas de hojaldre glaseadas, dulce típico de León ¡con 4 ingredientes!

Descubre las irresistibles teclas de hojaldre, un clásico de León. ¡Prepáralas en casa con nuestra receta fácil!

Cargando vídeo: Teclas de hojaldre glaseadas, dulce de León

Teclas de hojaldre glaseadas, dulce de León
ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

La capital leonesa y sus alrededores son reconocidos no solo por sus embutidos, sino también por su amplia variedad de dulces y postres. Entre ellos, las teclas de hojaldre ocupan uno de los lugares más destacados, junto a otras delicias como los Lazos de San Guillermo o los Imperiales. Sin embargo, ninguno de los dulces que nos ofrece esta provincia es tan crujiente e irresistible como este... 

¿Sabías que la elaboración del hojaldre tiene sus raíces en la antigua Grecia y Roma? Antes incluso de la llegada de los árabes. León tiene una larga tradición utilizando este ingrediente como protagonista en elaboraciones propias, como este dulce tradicional que te presentamos hoy, hecho a base de harina, mantequilla, manteca de cerdo o margarina, agua y sal. ¿Te animas?

Teclas de hojaldre
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 g de masa de hojaldre
  • 1 clara de huevo
  • 200 g de azúcar glass 
  • 1 cucharadita de zumo de limón
Paso a paso
  1. Prepara el glaseado

    Precalienta el horno a 200 grados. En un cuenco, mezcla la clara de huevo con el zumo de limón hasta integrarlos completamente. Luego, agrega el azúcar glass poco a poco, tamizándolo para evitar grumos. Mezcla hasta obtener una crema suave y espesa. Es posible que no necesites todo el azúcar, dependiendo del tamaño de la clara de huevo. Reserva la mezcla.

  2. Extiende la masa y corta las tiras

    Sobre una superficie enharinada, extiende la masa de hojaldre hasta obtener un grosor de aproximadamente medio centímetro. Con un cuchillo, corta tiras de hojaldre de 2 centímetros de ancho por 7 centímetros de largo y colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear.

  3. Cubre con el glaseado y hornea

    Usando una cuchara, cubre cada tira de hojaldre con una capa uniforme de glaseado. Asegúrate de no dejar caer glaseado sobre la bandeja para evitar que el hojaldre se pegue. Después, hornea las tiras de hojaldre hasta que el glaseado esté ligeramente dorado. Una vez listas, retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla antes de servirlas.

¿Te gustaría preparar estas teclas en casa? Toma nota del paso a paso y anímate con ellas. ¡Te sorprenderán!