Tarta de manzana y queso al horno, postre fácil y cremoso

Esta receta combina la suavidad de la tarta de queso con el toque caramelizado de las manzanas. ¡Es sencillamente irresistible! Descúbrela

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Tarta de manzana y queso

¿Eres fan de la tarta de queso y también de la de manzana? ¡Entonces tenemos la receta ideal para ti! Esta delicia combina lo mejor de ambos mundos: la suavidad y cremosidad del relleno de la tarta de queso con la firmeza y el toque caramelizado de las manzanas en la capa superior, característica de las tartas de manzana. La mezcla resultante es simplemente espectacular, ¡te lo garantizamos!

Para preparar esta delicia, necesitarás manzanas, huevos, leche, queso crema, leche condensada, maicena y mermelada del sabor que más te guste. Aunque la receta original utiliza mermelada de melocotón, también puedes experimentar con otras variedades como la de fresa o albaricoque.

Esta receta nos encantó tanto que no queríamos guardarla solo para nosotros. Teníamos que compartirla contigo. ¡Toma nota!

Tarta de manzana y queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 manzanas (3 golden y una roja reineta)
  • 4 huevos L
  • 500 ml de leche 
  • 300 g de queso crema
  • 370 g de leche condensada
  • 100 g de maicena
  • Mermelada al gusto
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla

    Precalienta el horno a 200 grados. En un recipiente, bate 4 huevos. Añade 300 gramos de queso crema y una lata pequeña de leche condensada (370 gramos). Agrega 500 mililitros de leche entera y 100 gramos de maicena. Incorpora dos manzanas peladas y troceadas. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

  2. Vierte la mezcla en el horno

    Cubre un molde desmontable de 24 cm con papel de hornear. Vierte la mezcla en el molde. Corta dos manzanas en finas láminas y decora la superficie de la mezcla en el molde.

  3. Hornea la tarta

    Introduce el molde en el horno precalentado a 180 grados. Hornea durante aproximadamente 52 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

  4. Agrega la mermelada y termina la cocción

    Retira la tarta del horno y cubre con mermelada. Vuelve a introducir en el horno durante 5 a 10 minutos más. Cuando esté lista, apaga el horno y deja que la tarta se enfríe dentro con la puerta entreabierta durante 30 minutos. Desmolda con cuidado utilizando el papel de hornear.

La elaboración es muy simple. Primero, bate los huevos y añade el queso crema, leche condensada, leche entera y maicena. Después, incorpora las manzanas troceadas y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde y decora con láminas de manzana. Hornea durante unos 52 minutos. Por último, retira del horno, cubre con mermelada y hornea por 5 a 10 minutos más. ¿Qué te parece?