Tarta de galletas y chocolate irresistible. ¡Sin horno y en 5 minutos! (con vídeo)

Para preparar estos pastelitos casi no te va a hacer falta ni ir a la compra porque se hacen con ingredientes tan básicos como la leche, las galletas y el chocolate. Si quieres, también puedes añadirles frutos secos y el resultado será absolutamente perfecto.

minipastelitos de chocolate fáciles
Sabroso y saludable
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Hay muchos cocineros expertos en platos salados que se bloquean cuando llega la hora de hacer postres. Pues estos minipastelitos de chocolate parecen pensando especialmente para ellos porque son tan simples de preparar que hasta las manos más novatas van a ser capaces de darle un toque espectacular.

Se trata de unos minipastelitos de chocolate y galletas cargados de sabor pero que no te llevará más de 5 o 10 minutos prepararlos. Tienen una combinación perfecta entre crujiente y cremoso. En el relleno llevan nueces, aunque puedes cambiarlas por otro fruto seco, y el tipo de galleta que más te guste. Y la crema se hace con leche, cacao en polvo, azúcar y mantequilla.

¿Todavía no formas parte del club Cocina Fácil? ¡Es gratis! Y tenemos más de 10.000 recetas esperándote.

Suscríbete a Cocina Fácil

Vamos que si en la nevera tienes también una tableta de chocolate, aunque no sea de cobertura, vas a poder prepararlos en un pispás porque no solo es que se hagan rápido es que seguramente no tengas ni que ir a la compra porque los ingredientes que llevan son de lo más básico. La receta es del canal de Youtube alemán Sabroso y saludable que está repletito de buenas ideas de postres sencillos.

La receta de los minipastelitos de chocolate que más rápido se preparan

Minipastelitos de chocolate rápidos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de galletas
  • 120 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche
  • 2 - 3 gramos de azúcar vainillado
  • 150 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 140 gramos de chocolate en polvo
  • 140 gramos de chocolate de cobertura
Paso a paso
  1. Trocea las nueces y las galletas

    Trocea las galletas y ponlas en un recipiente amplio. Pica las nueces con el cuchillo y mézclalas con las galletas.

  2. Haz la crema

    Calienta la leche con los dos tipos de azúcar. Agrega el cacao e intégralo bien y después incorpora la mantequilla hasta que quede completamente derretida.

  3. Baña las galletas

    Vierte la mezcla en el recipiente con las galletas y remueve para que se impregnen bien del chocolate.

  4. Forma los pasteles

    Coloca la mezcla sobre una hoja de papel sulfurizado y pliégala para que te ayude a darle forma de rulo. Reserva en la nevera.

  5. Decora y sirve

    Derrite el chocolate de cobertura. Cora el rulo en rodajas para hacer los minipastelitos y báñalos hasta la mitad en el chocolate fundido. Deja enfriar y sirve.