Tarta de crepes con nata y fresas ¡irresistible! (con vídeo)

Esta tarta de 'Recetas de Esbieta' es perfecta para los que no saben hacer postres o para los que no quieren complicarse haciéndolos. ¡El éxito está asegurado!

tarta de crepes
Recetas de Esbieta
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Atención reposteros principiantes porque esta tarta es para vosotros. Se trata de una tarta de crepes rellena con una crema de esas adictivas y con un poco de fruta.

Prepararla no tiene ni la más mínima dificultad y queda preciosa. Solo hay que aprender a hacer crepes.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube Recetas de Esbieta que nos da unos cuantos consejos para que nos quede perfecta.

Esbieta también apunta que podemos cambiar el dulce de leche por leche condensada y que podemos utilizar la fruta que más nos apetezca.

Tarta de crepes fácil
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 500 mililitros de leche templada
  • 200 mililitros de aceite de girasol o mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
    • Para el relleno
  • 250 mililitros de nata para montar
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 200 gramos de queso crema
  • Fruta al gusto
Paso a paso
  1. Haz la masa de los crepes

    Bate los huevos en un bol con una pizca de sal y el azúcar. Agrega un poco de leche, mejor si está templada y sigue mezclando.

  2. Añade la harina

    Añade la harina tamizada y un poco de leche más. Remueve hasta integrar y agrega el resto de la leche. Mezcla y deja reposar 20 minutos.

  3. Cocina los crepes

    Calienta una sartén y pincela toda la superficie con aceite o mantequilla derretida. Vierte un cazo de la masa y cuando los bordes estén dorados, dale la vuelta. Repite la operación hasta agotar la masa reservando las crepes en un plato con tapa.

  4. Haz el relleno

    Monta la nata bien fría con las varillas eléctricas, añade el dulce de leche y el queso crema y bate. Trocea las fresas y un plátano.

  5. Monta la tarta

    Coloca un aro metálico sobre un plato y cúbrelo con los crepes primero por los laterales (dejando que los extremos reposen sobre el plato) y luego pon uno en la base. Agrega un poco de relleno, pon otro crepe encima y repite la operación una vez más.

  6. Añade crepes en el centro

    Coge un crepe, disponlo en la encima y extiende una cucharada de relleno en el centro. Coloca unos trocitos de fresa y unos trocitos de plátano en el interior y ciérralo forman un rollo. Ponlo dentro de la tarta acoplado a uno de los laterales. Haz lo mismo con otros crepes más hasta cubrir toda la superficie.

  7. Forma el resto de los pisos

    Agrega un poco más de crema por encima, cubre con otro crepe extendido. Forma otros cuatro crepes como antes y úsalos para formar el siguiente piso de la tarta. Pon otro crepe extendido encima, más crema, unos trocitos de fresa. Otro crepe más, crema y trocitos de plátano. Continúa así hasta llenar toda la tarta.

  8. Desmolda y emplata

    Cierra la parte superior de la tarta doblando por encima los crepes que colgaban sobre el aro metálico. Reserva en la nevera al menos 2 horas. Desmolda. Decora con unas fresas en el centro y espolvorea un poco de azúcar glas.