Tarta de calabaza 'pumpkin pie', la típica americana

Cualquier celebración (Halloween, Acción de Gracias o incluso Navidad) será buena para disfrutar de un pedacito de este auténtico pastel de calabaza

Tarta de calabaza (pumpkin pie)
Cocina Fácil

Si hay un ingrediente estrella del mes de octubre, ese sin duda es la calabaza. Seguro que estás pensando en preparar una deliciosa crema de calabaza, calentita y reconfortante en los días más fríos.

Pero hoy vamos a preparar un dulce tradicional de Estados Unidos que desde hace décadas es el colofón final de la fiesta de Acción de Gracias, lo que ellos llaman Thanksgiving: la tarta de calabaza o pumpkin pie.

Un postre con calabaza sencillo y delicioso

A pesar de que en cada casa tienen su propia receta, y de que muchos hogares optan por comprarla hecha, te dejamos una receta de tarta de calabaza que puedes preparar rápida y fácilmente. Para acompañarla, nada como una cucharada de nata montada (casera, que sabe mucho mejor), helado de vainilla y nueces enteras.

También puedes aprovechar la celebración de Halloween para preparar esta otra tarta de calabaza, o incluso practicar la receta para servirla en Navidad. Su combinación de sabores repleta de especias le dan un sabor muy especial.

Y eso, unido al contraste de un relleno cremoso y una base crujiente de masa quebrada, hacen que sea una receta para chuparse los dedos.

Tarta de calabaza (pumpkin pie)
Para 8 personas
Ingredientes
  • 480 mililitros (2 tazas) de puré de calabaza
  • 350 mililitros (1 1/2 tazas) de nata para montar
  • 90 gramos (1/2 taza) de azúcar moreno fino
  • 65 gramos (1/3 taza) de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/4 cucharadita de cardomomo molido
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • Masa de hojaldre
Paso a paso
  1. Elabora el puré de calabaza

    Corta una calabaza por la mitad y quita las semillas. Coloca la calabaza con la piel por arriba en una bandeja del horno cubierto en papel de aluminio. Hornea a 175 grados durante una hora y 15 minutos aproximadamente.. Tiene que estar tierna pero no demasiado deshecha. Sácala del horno y deja que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, retira la piel, machaca la calabaza en un bol con un tenedor, y tendrás listo tu puré. Si quieres que el pastel quede totalmente sin grumos de calabaza, puedes batir el puré para una textura totalmente suave y homogénea.

  2. Prepara la base de la tarta

    Precalienta el horno a 220 grados. Mezcla los azúcares, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bol grande. Añade los huevos batidos y el puré de calabaza y remueve hasta que se integren bien todos los ingredientes. Añade la nata y vuelve a mezclar hasta conseguir una masa bastante líquida.

  3. Hornea

    Vierte la mezcla encima de nuestra masa de hojaldre y hornea a 220 grados durante 15 minutos. Cuando pase el tiempo, baja la temperatura del horno a 175 grados y hornea 40-50 minutos, hasta que un palillo salga totalmente limpio del centro del pastel.

  4. Deja enfriar

    Una vez listo, deja que se enfríe al menos durante 2 horas para que el relleno esté totalmente listo. Puedes disfrutar de este pastel de calabaza solo o con nata montada con encima. También va muy bien con un buen helado de vainilla y nueces.

¿Te apetece probar otras recetas dulces con calabaza? ¡Es temporada! No te pierdas nuestras exquisitas ideas.