Tarta 6 chocolates sin horno, un postre de lujo muy fácil de hacer

No 3 chocolates, no. ¡6! Con 2 capas de chocolate blanco, 2 de chocolate con leche y 2 de chocolate negro, esta tarta causará sensación en tu mesa. Verás cómo te piden que la repitas

Tarta 6 chocolates sin horno
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Seguro que alguna vez habías oído hablar de la tarta 3 chocolates. ¿Y de la tarta 6 chocolates? Esa no, ¿verdad? Pues es la que te proponemos hoy en Cocina Fácil, un postre perfecto para invitar en casa que no necesita horno y puedes tener hecha con antelación.

No es que nos hayamos inventado nuevos chocolates. El truco para que la tarta sea de 6 chocolates es que hacemos 2 capas con cada variedad de chocolate: blanco, negro y con leche. El resultado es precioso y parece una tarta de pastelería, ¿a que sí? Pues es muy muy fácil de hacer.

La base es de galleta triturada y mezclada con mantequilla derretida y un chorrito de leche. Y para hacer las capas solo tienes que derretir cada tipo de chocolate con una mezcla de leche y cuajada.

Necesitarás un ratito para hacerla porque entre capa y capa deberás dejar reposar la tarta en la nevera (necesitas que la capa anterior esté cuajada para hacer la siguiente sin que se mezclen los chocolates). Pero el resultado merece la pena, ya lo verás.

Para que las capas de diferentes chocolates queden bien unidas entre sí, un truco consiste en rallar la capa anterior, cuando ya esté cuajada, con las púas de un tenedor. Así esos surcos harán que la siguiente mezcla penetre un poquito en ellos y las capas de la tarta queden bien estables.

Tarta 6 chocolates
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de galletas
  • 40 gramos de mantequilla fundida
  • Un chorrito de leche
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 750 mililitros de nata líquida
  • 750 mililitros de leche
  • 40 gramos de cuajada en polvo
Paso a paso
  1. Prepara la base de la tarta

    Tritura las galletas hasta obtener una especie de arena. Puedes hacerlo introduciendo las galletas en una bolsa con cierre zip, y machacando con un rodillo. Vierte el granillo de galleta en un cuenco amplio, agrega la mantequilla fundida y una pizca de leche y remueve hasta que todo quede bien mezclado. Vierte la mezcla de galletas en un molde redondo desmontable forrado con papel de hornear, y presiona ligeramente con las manos hasta que la base quede un poco prensada.

  2. Diluye la cuajada

    Mezcla la leche con la cuajada en polvo y dilúyela con ayuda de una cucharilla, hasta que todo quede bien mezclado.

  3. Haz la primera capa

    Mezcla la mitad del chocolate negro con 1/2 vaso de nata en un cazo y llévalo al fuego. Cuando el chocolate se haya derretido, agrega 1/2 vaso de leche con cuajada y deja que llegue a ebullición. Retira del fuego y vierte cuidadosamente la mezcla sobre el molde. Deja el molde en la nevera hasta que el chocolate se cuaje, al menos 1/2 hora (mejor 1 hora).

  4. Haz la segunda capa

    Retira el molde de la nevera y con las púas de un tenedor, haz unos surcos en la capa de chocolate con leche. Ahora mezcla la mitad del chocolate negro con 1/2 vaso de nata. Caliéntalo y cuando el chocolate se haya fundido, agrega 1/2 vaso de leche con cuajada. Sigue calentando hasta que hierva. Retira del fuego y, con cuidado, vierte el chocolate negro en el molde, sobre la capa de chocolate con leche. Reserva de nuevo en la nevera para que cuaje.

  5. Haz la tercera capa

    Saca el molde del frigorífico y vuelve a hacer las marcas con el tenedor. Derrite la mitad del chocolate blanco con 1/2 vaso de nata y añade 1/2 vaso de leche con cuajada. Lleva a ebullición y vierte sobre la capa de chocolate con leche. Lleva a la nevera y espera a que solidifique.

  6. Haz 3 capas más

    Repite los pasos 3, 4 y 5 con los chocolates restantes, hasta formar las 6 capas de la tarta, reservando en la nevera entre capa y capa para que solidifiquen. Pasado el último reposo en frío, decora la tarta con un poco de ralladura de chocolate.

Si prefieres hacer esta misma tarta en menos tiempo, haz solo 3 capas en lugar de 6. Bastará con que sigas la elaboración, pero sin dividir los chocolates en dos y mezclándolos con 1 vaso de nata y 1 vaso de leche con cuajada cada vez. Te saldrán capas más gruesas, pero el sabor será el mismo.