Tarta 3 chocolates sin horno, receta fácil y rápida

¿Una tarta riquísima, fácil de preparar y sin horno? Nuestra tarta de 3 chocolates es la respuesta, un pastel sencillo y muy rico que además tendrás hecho en un pispás.

Tarta 3 chocolates
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Una tarta de 3 chocolates es siempre un acierto asegurado, ya sea para una merienda en familia o para una celebración especial, sobre todo si hay niños, y es que pocos pueden resistirse al chocolate.

La tarta clásica de los cumpleaños para los más pequeños es la tarta de galletas y natillas de chocolate, un pastel que combina tandas de natillas, galleta y chocolate. Si tienes una merienda con invitados y quieres dejarlos sorprendidos, esta tarta de chocolate y avellanas tiene una presentación inmejorable, se decora con unos copetes de nata montada coronados con avellanas.

Pero, si de verdad quieres triunfar, necesitas esta receta de tarta de 3 chocolates: chocolate negro, chocolate con leche, y chocolate blanco. ¡Es perfecta para los más golosos! Sigue los pasos que te indicamos para que los 3 chocolates queden bien diferenciados y tengas como resultado una tarta cremosa y muy dulce.

El secreto para que cuaje bien la tarta de 3 chocolates es una mezcla de cuajada, leche y nata respetando las proporciones que sugerimos en la receta. Además, lleva una base de galletas mezclada con mantequilla que mezclada con el sabor de los tres chocolates es toda una delicia. Las mejores galletas para la base, son las galletas tipo María de toda la vida, y en cuanto al chocolate, te sugerimos que utilices tabletas fondant.

Tarta 3 chocolates sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 100 gramos de mantequilla

Para la primera capa

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 200 mililitros de leche entera
  • 1 sobre de cuajada en polvo

Para la segunda capa

  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 200 mililitros de leche entera
  • 1 sobre de cuajada en polvo

Para la tercera capa

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 200 mililitros de leche entera
  • 1 sobre de cuajada en polvo
Paso a paso
  1. Comienza con la base de la tarta

    Derrite la mantequilla en un cazo a fuego medio. Introduce las galletas en una bolsita con cierre hermético, saca el aire de la bolsa, y pasa un rodillo por encima hasta que las galletas queden bien trituradas. Mezcla las galletas con la mantequilla en un cuenco amplio hasta que obtengas una masa homogénea. Rellena la base de un molde desmontable redondo con la masa y reserva en la nevera.

  2. La capa de chocolate negro

    Mezcla 100 mililitros de leche con la nata y calienta la mezcla en un cazo a fuego medio, agrega el chocolate negro troceado removiendo con ayuda de unas varillas hasta que se funda. Mientras tanto, disuelve la cuajada en la leche restante y agrégala al chocolate fundido. Lleva el chocolate a ebullición y cuece un par de minutos sin dejar de remover para que no se pegue al fondo. Esta cocción mientras hierve le dará a la tarta la consistencia idónea cuando se haya enfriado. Vierte la preparación sobre la base de galletas y deja reposar en la nevera.

  3. La capa de chocolate con leche

    Repite las instrucciones de la primera capa de chocolate utilizando el chocolate con leche, y cuando tengas la crema de chocolate hecha y sin grumos, agrégala al pastel cubriendo la primera capa de chocolate. Vierte la crema cuidadosamente y extiéndela con ayuda de una espátula de silicona para que no se mezcle con la capa anterior. Vuelve a dejar el molde de la tarta en la nevera mientras haces la siguiente capa.

  4. La capa de chocolate blanco

    Repite el proceso anterior utilizando esta vez el chocolate blanco para terminar la tarta. Cuando tengas la crema espesa, viértela cuidadosamente sobre la capa de chocolate con la leche extendiéndola con la misma espátula de silicona limpia para que los chocolates no se mezclen y los 3 colores del chocolate queden bien diferenciados.

  5. Cuaja la tarta y desmolda

    Deja la tarta reposar en la nevera al menos 6 horas para que las 3 capas de chocolate queden perfectamente cuajadas. Desmolda la tarta cuidadosamente y sírvela decorada con ralladura de chocolate negro y de chocolate blanco.