Receta de verano fácil, rápida y fresquita: así es la sopa de melón de Elsa Anka (con vídeo)

Elsa Anka te enseña cómo hacer una sopa de melón fresquita y perfecta para el verano. Se prepara en un momento y ¡está riquísima! Toma nota

Ajoblanco de melón con brochetas de fruta
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

"No me he podido resistir a hacer esta receta que vi el otro día: sopa de melón". Así empieza la última receta de verano que Elsa Anka ha compartido con sus seguidores en Instagram. Un plato frío y nutritivo, perfecto para combatir esta ola de calor. ¿Te animas a prepararlo? Ella misma te cuenta cómo, paso a paso, en el vídeo que encontrarás a continuación.

Pero esta no es la única receta refrescante que te propone la modelo que, por cierto, ¡está a puntito de ser abuela por parte de su hija Lidia Torrent! En otra ocasión, también nos enseñó cómo prepara una deliciosa sopa de tomate, perfecta para disfrutar a cualquier edad.

Es decir, como la mayoría de sus platos, es ideal para toda la familia. Aquí te dejamos el enlace a la receta con tomate, por si te animas a prepararla después de hacer la sopa de melón. Ah, y no te olvides de los bocaditos de champiñón de la abuela, otra de sus opciones más saludables.

Vídeo: cómo hacer sopa de melón paso a paso

Por cierto, para todos aquellos que estéis interesados en el mundo de las dietas, "la variedad cantalupo -de melón- parece que sería la opción más adecuada para la dieta cetogenica, aunque yo no la he usado", puntualiza Elsa Anka en el vídeo.

"Procesarlo todo y ¡decorar cómo más os apetezca! Servid bien fría", añade. Un último consejo que te da es dejar en remojo 8 horas las almendras. Ahora sí que sí, métete en la cocina porque ¡empezamos!

Receta sopa de melón de Elsa Anka
Para 4 personas
Ingredientes
  • Ingrediente
  • 700 gramos de melón
  • 200 mililitros de leche de coco de lata
  • 100 gramos de almendras
  • 70 mililitros de AOVE
  • Sal
  • Pimienta
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
Paso a paso
  1. Mezcla los ingredientes

    Corta el melón a dados y colócalo junto a las almendras, la leche de coco en lata y el aceite de oliva. Agrega una pizca de sal, pimienta y una cucharadita de vinagre.

  2. ¡A por la sopa!

    Tritura la mezcla hasta conseguir una textura cremosa y decórala con los toppings que quieras. Piñones, virutas de jamón... ¡Lo que más te guste! Así de rápida, fácil y sencilla.